Back to top
ECONOMÍA

La conexión a la red de los Joven Club de Computación de Cuba deja de ser gratis

El servicio mediante WiFi a TinoRed tiene desde ya un costo mensual de 20 pesos.

La Habana
Trabajadores de los Joven Club de Computación de Cuba.
Trabajadores de los Joven Club de Computación de Cuba. jovenclub.cu

Desde el lunes 1 de febrero las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por el servicio de conexión mediante WiFi a la red TinoRed de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Cuba.

Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional de esa entidad, dijo a la oficial Agencia Cubana de Noticias que el pago se efectuará en las instalaciones de los JCCE y por Transfermóvil, hasta mayo, y a partir de junio solo se realizará a través las pasarelas de pago en funcionamiento.

Declaró que la institución está "enfocada en mejorar la calidad del servicio y sumar otras prestaciones a las ya existentes, entre las que sobresalen el correo nacional, la mensajería instantánea, el acceso a productos propios de los JCCE y a juegos en red, una de las opciones más populares".

Desde su implementación a mediados de 2019, el acceso a la red institucional de Joven Club fue gratis. Según la ACN, la condición era que "cuando alcanzara mayor estabilidad se cobraría a un precio módico".

En un comunicado anterior, citado por el medio, la dirección de los Joven Club justificó que decidió establecer la tarifa "tras los resultados favorables y a tono, además, con el proceso de ordenamiento que vive el país".

Según datos oficiales, actualmente más de 28.000 personas en Cuba acceden a TinoRed desde casa.

Tras la implementación de la llamada Tarea Ordenamiento, numerosos cubanos se han quejado del excesivo incremento de los precios. El Gobierno ha bajado ligeramente el costo en algunas de sus tarifas iniciales, como fue el caso de la heladería Coppelia y la tarifa eléctrica, lo que para muchos forma parte de una estrategia para mitigar el descontento de la población.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡A comer mierda a otra parte!