Back to top
Sucesos

Ocho cubanos están en estado crítico o grave tras el accidente de tránsito en Mayabeque

Una niña de dos años y otra de 11 están ingresadas en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

La Habana
Traslado de uno de los cubanos heridos a hospital de Mayabeque.
Traslado de uno de los cubanos heridos a hospital de Mayabeque. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes que ocho de los 22 heridos en el accidente de tránsito en Mayabeque están en estado crítico o grave.

Cuatro cubanos están en estado crítico. Uno de ellos, con politraumatismo, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de Mayabeque.

Los otros tres están ingresados en La Habana: dos por politrauma severo, en la UCI del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez y un paciente con trauma cráneo encefálico grave, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García.

Por su parte, en estado grave están otros cuatro cubanos. En Mayabeque hay dos, "en un caso por presentar fractura de columna lumbar con manifestaciones neurológicas y en otro caso por fractura de escápula y hemoneumotórax". En La Habana está hospitalizada una cubana, tras ser operada por fractura de pelvis y un hombre "con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral", detalló el comunicado del MINSAP.

En Mayabeque hay otros cuatro en cuidado por múltiples lesiones. En el hospital habanero Miguel Enríquez hay cuatro "ingresados en la sala de Cirugía y tres en Ortopedia. Todos se mantienen bajo tratamiento y están reportados de cuidado". Otro cubano está en la Sala de Cirugía del Calixto García "con múltiples escoriaciones en la región dorsal, reportado de cuidado", detalló la fuente. 

"En el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (de La Habana) se encuentran ingresadas en la Sala de Cirugía dos pacientes, reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de dos años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda", informó el MINSAP.

Los 22 heridos son de la provincia de Granma y sus familiares están al tanto de su estado de salud.

En el accidente fallecieron 10 profesores de Granma y Santiago de Cuba, que daban clases en La Habana. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user ESTOYLIBRE

Es una pena inmensa escuchar éste reporte. Dios tenga misericordia de todos.