Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Díaz-Canel llama 'patriotas cubanos' a manifestantes en EEUU que pidieron el fin del embargo

Cubanos recuerdan al gobernante el bloqueo interno y que en la Isla no se permiten protestas.

Miami
Cubanos piden en EEUU el fin del embargo al régimen de la Isla.
Cubanos piden en EEUU el fin del embargo al régimen de la Isla. Twitter/Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel llamó este domingo "patriotas cubanos" a quienes se manifestaron en Estados Unidos por el fin del embargo a la Isla. Y varios cubanos le recordaron al gobernante el bloqueo interno y que en Cuba no se permiten manifestaciones.  

"Los patriotas cubanos, vivan donde vivan, entienden que el bloqueo es un crimen contra su pueblo. Cuba agradece a sus hijos emigrados la caravana Puentes de Amor", dijo en Twitter.

Un grupo de cubanos se manifestó en las ciudades de Seattle, Nueva York, Los Ángeles e incluso Miami, para pedir a la nueva Administración de EEUU el fin del embargo, así como la eliminación de las restricciones al envío de remesas y viajes a Cuba. 

Las palabras de Díaz-Canel fueron críticas por varios cubanos. 

"Díaz-Canel, ¿te imaginas a los cubanos de Cuba con un cartel similar frente al Capitolio habanero exigiendo al Gobierno cubano que rebaje los precios de la electricidad? ¿Cuánto tiempo durarían antes de ser detenidos por la Seguridad del Estado?", "aunque sean dos gatos, nadie la emprende a palos contra ellos, eso es lo que yo llamo libertad y democracia" y "¿por qué no les reconoce los derechos políticos 'vivan donde vivan'?", son algunos de los comentarios.

"También entiende que el bloqueo interno afecta a nuestro pueblo. Con todo respeto, usted mismo lo ha dicho. Hay que empezar destrabar todos. Menos traba al privado y más libertad económica. Cuba necesita cambios económicos", dijo Leandro Fernández.

"Así que puentes de amor, ¿eh? Ya veo por dónde van los tiros, impulsar a los defensores de la continuidad en el exilio y usarlos como tontos útiles para una posible negociación con Biden", dijo Mike Levy. 

"¿Dónde quedó eso de 'no los queremos, no los necesitamos'?. Esos mismos 'patriotas', la dictadura les quitó todo lo que tenían al salir de Cuba... pero Einstein habló de algo infinito (la estupidez humana) que predomina en estos masoquistas", dijo José Alfredo Cabrera.

La Administración de Joe Biden anunció la semana pasada que revisará la política de EEUU con Cuba. "Vamos a marcar nuestro propio camino...", dijo Jen Psaki, la nueva portavoz de la Casa Blanca.

La nueva política estará marcada por "el apoyo a la democracia y los derechos humanos" y que "los estadounidenses de origen cubano son los mejores embajadores de la libertad en Cuba", afirmó. 

Biden prometió, cuando estaba en la campaña por la presidencia de EEUU el año pasado, que eliminaría las restricciones a las remesas y los viajes a la Isla, impuestos por Donald Trump

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A investigarlos, y si se comprueba que alguno se acogió a la " Ley de Ajuste Cubano" darle una patada en c.... y mandanserlo de vueltas a Canel.Si, para que disfruten la salud pública gratuita,las colas de tripa y gallina decrepita, los "Boinas Negras".Además estarán cerca de la familia que tanto añoran.....

Piara de espías castristas infiltrados que han hecho labor de zapa en Estados Unidos. Pero por otra parte, cuál es el objetivo real del gobierno fascista? Obama le aflojó la mano a la dictadura; y el pueblo mejoró económicamente? Tuvo libertad de de acción y opinión? Se acabaron las colas para comprar alimentos? Pudieron poner en la Mesa carne, pescado y frutos Del Mar? Ganaron los
Cubanos salarios dignos, pagos todos en moneda convertible, no en papeles de colores ? Se acabò el problema de la vivienda? Etc. Quienes vacilaron fueron la familia Castro y sus esbirros los
Militares dueños de las firmas “paraguas” visitando NYC y engordando sus cuentas en dólares. Entonces, en vez de lo que dijo Fidel Mussolini “ ... elecciones para qué?; “ ..... que cese el Bloqueo para qué? .... “

Profile picture for user padre Ignacio

La realidad es que se trata de un grupúsculo de resentidos y otros que viven de las franquicias que les otorgan el regimen vitalicio de la familia Castro para explotar el negocio de los viajes y paquetes hacia la plantación. Algunos son tontos útiles y otros no tanto. Ninguno le reclama al verdadero culpable del embargo que es el regimen caracoquista por haber robado propiedad legal y legitima a ciudadanos norteamericanos. Esta en manos de la familia Castro que se levante el embargo, lo único que tiene que hacer es unas elecciones verdaderas y crear un plan de indemnización justo. No hay ningún patriotismo en protestar en un país donde la policía no es política y se respeta el derecho a la libre expresión.

Padre Fidel Castro, la palabra " grupusculo" la usaba mucho tu mentor el verdadero asesino castro.Ah caramba verdad que tú eres Hombre de Pueblo (HdeP).

Pura diarrea mental de ese malparido.
Ellos no quieren en absoluto que levanten el embargo. En lo personal no lo necesitan para nada, ya que para su riqueza personal ya tienen a los emigrados y a sus familias "rehenes" en Cuba mas los esclavos que cobran espejitos por su servicio en la industria turistica, mas los otros esclavos de la medicina que exportan y manipulan como a marionetas. Pero, de no existir el embargo, a quien sino iban a culpar del catastrofico estado economico-social de aquel pais?
Acaso no se apuro la momia en jefe a negar y desvirtuar el intento de acercamiento casi incondicional de Obama? Ellos necesitan de ese "chivo expiatorio" que segun creen, los absuelve ante la poblacion de toda culpa.

Miren a ese par de estupidos con su cartel y nadie se mete con ellos ,esto es democracia ,los que levantan carteles en Cuba son golpeados y encarcelados ,como el jovencito de la calle San Rafael en Centro Habana ,lo desaparecieron por un cartelito ,,,,ahi se puede ver la diferencia que hay entre el imperio y la isla gobernada por mafiosos criminales.

Cual bloqueo? si Cuba compra la mayor parte de los alimentos en EEUU ,solo que tiene que pagarlos al momento ,no hay financiamiento para un gobierno que no paga ,pero aqui pueden comprar midicamentos y alimentos todo el que quieran ,Basta ya de enganos a la poblacion,,,Lo que tienen que hacer es trabajar la tierra y producir sus propios alimentos ,que alli sobran los recursos ,pero el gobierno no quiere productores independientes ,quiere esclavos ,y esa etapa en Cuba ya paso para no volver ,los cubanos se resisten al esclavismo ,,,,TODO EL GOBIERNO DEBIA RENUNCIAR ,LLEVENSE LOS DOLARES ROBADOS ,PERO DEJEN QUE GOBIERNEN QUIENES QUIERAN DESARROLLO PARA EL PAIS Y NO HAMBRUNA.

Patriotas cubanos los que de una forma u otra se manifiestan contra el régimen dictatorial y sanguinario que desgobierna en Cuba. ''La familia es sagrada...'' dice la pancarta de la foto. Dígaselo a las madres cuyos hijos a lo largo de 62 años han SIDO ASESINADOS por el régimen criminal que somete a todo un pueblo.

Profile picture for user Ex-cubano

Tal vez son mas que patriotas y son espiás y colaboradores

Cómo es posible que una persona que salió huyendo por las políticas y economías castristas, estén lejos de cuba pidiendo eliminar el embargo?. Si vivieran en cuba, sobreviviendo y desde allí en un acto en la plaza hieran esas reclamaciones, hasta se les podría aplaudir. Doble moral o, Tienen moral?.

Profile picture for user Amadeus

Tan patriotas no eran que salieron huyendo porque no aguantaban más vivir en el „paraíso“ Demagogía y desesperación los del Canelo.