Back to top
Sucesos

Al menos diez fallecidos en Mayabeque en un accidente masivo

Un ómnibus Yutong se precipitó por un puente a la altura del kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

La Habana
Ómnibus Yutong accidentado.
Ómnibus Yutong accidentado. AMIGOS DEL MOTOR/FACEBOOK

Una cifra preliminar de diez fallecidos dejó un accidente masivo ocurrido al amanecer de este sábado en las proximidades de Güines, provincia Mayabeque, cuando un ómnibus Yutong se precipitó por un puente.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial Diario Mayabeque en su muro de Facebook, en el vehículo viajaban profesores de las provincias orientales que trabajan en La Habana e iban de regreso a Granma.

Los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez, de la capital cubana, estaban recibiendo lesionados del accidente, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias, que no precisó la cifra de heridos.

Según el medio local, en el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 42, se salió de la Autopista Nacional y cayó desde la altura del puente.

En el grupo de Facebook Amigos del Motor se compartieron las únicas instantáneas del accidente, pues los medios oficiales no han publicado fotos desde el lugar de los hechos.

Según la nota oficial, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Según Diario Mayabeque, al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es muy lamentable. Los ómnibus ''Yutong'' de fabricación china que envían a Cuba NO son los más avanzados de esa marca. Agreguemos las PÉSIMAS condiciones de las carreteras y las altas velocidades -por la razón que sea- que algunos conductores de ómnibus en Cuba le aplican a sus vehículos. Condolencias a los familiares de las víctimas.

Profile picture for user Laplace

Hay varios videos de este accidente...en uno de ellos se ve claramente que debajo del puente, después del accidente están todos los bultos de los accidentados perfectamente ordenados por los ladrones que se los iban a llevar a su casa...igual que con el avión que se cayó hace un par de años...todos los sumisos tamaleros de La Habana, que no tiene valor para enfrentarse a la dictadura les parece oportuno despojar de su pertenencias a los muertos...tremendo país.

O sea, se precipitaron al río Mayabeque, que da nombre a la provincia, es el único puente que recuerdo ahí. El otro pequeño río de la zona es el Mampostón, que no recuerdo si cruza la autopista por debajo.

Pero yo creo que el rio mayabeque esta seco, apenas corre agua