Back to top
Arte urbano

El Sexto sustituye por unos cerdos un graffiti de Fidel Castro en Estados Unidos

'La Historia lo tapará', dice una cubana al artista plástico Danilo Maldonado.

Miami
El Sexto tapa el graffiti de Fidel Castro con unos cerdos.
El Sexto tapa el graffiti de Fidel Castro con unos cerdos. Danilo Maldonado Machado/Facebook

El artista plástico Danilo Maldonado, más conocido como El Sexto, sustituyó un graffiti de Fidel Castro por unos cerdos en un negocio que se encontró en Estados Unidos

"Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienen un dictador, le explicas quién es y qué hizo, y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y aceptó: new culture (nueva cultura)", dijo El Sexto en Facebook

El Sexto borró la imagen de Fidel Castro en el bar Hi-Ho Lounge, un local alternativo en Nueva Orleans. En un video aparece el artista tapando la representación de Castro.  

"La historia lo tapará", "¡así es como se cambia las mentes: con creatividad, no con violencia" y "eso deberíamos hacer al ver una pintura o escultura que idolatre a ese demonio que hundió a nuestra bella Isla", son algunos de los comentarios ante la iniciativa de El Sexto. 

"Ya, misión cumplida", dijo Maldonado al terminar de tapar a Fidel Castro con dos cerdos, uno sentado y el otro en cuatro patas.  

"Gracias hermano, desmontar las mentiras toma tiempo, pero al final todos sabrán que el dictador comunista fue un asesino y un exportador de muerte por todo el mundo", afirmó el escultor Flandez Hernández en Facebook.

"Mil gracias, la verdad. Ese dictador no puede aparecer como un héroe en el mundo, cuando mi país se está muriendo en la máxima miseria por sus dictadores", dijo Yanetsy Nieves.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Acá donde vivo le aclare a un mexicano quien era che guevara pues vendía ropas y entre ellas pullover con la imagen del carnicero de la cabaña.

Profile picture for user maikel

jajajajjaa.yo comparto la idea de danilo pero hubiera preferido el uso de otros animales ,dos roedores .

Profile picture for user maikel

pero bien tambien 2 cerdos les queda pintap a esos satrapas

Profile picture for user Ares I

Toda esa gente terminará en el basurero de la historia. Ya está cercano el día que carguen el pedruco abominable de Santa Ifigenia y lo arrojen en la fosa de Batles, o lo hagan polvo a pico y dinamita.
Mientras más rápido pasemos página, mejor.

Profile picture for user Cristinita

Ah, a todo cerdo le llega su Nochebuena!