Back to top
Deportes

El saltador cubano Luis Enrique Zayas supera los 2,24 metros en su regreso a las competiciones

Zayas ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos.

Roma
El saltador Luis Enrique Zayas en Údine.
El saltador Luis Enrique Zayas en Údine. CubadebATE

El saltador cubano Luis Enrique Zayas, con una marca de 2,24 metros, obtuvo el segundo lugar en el Udin Jum Developmet, realizado en Italia, donde participó como invitado de lujo del recordista mundial Javier Sotomayor, reportó el portal deportivo Jit.

Zayas consiguió saltar los 2,16; 2,20 y 2,24 metros en sus primeros intentos, pero falló en tres ocasiones en los 2,28m, por lo que quedó por detrás del ucraniano Andriy Protsenko, quien si superó los 2,28m.

Al finalizar la competición, Javier Sotomayor declaró a la prensa que fue "un buen inicio de temporada", pues consideró que Zayas "se vió fuerte" y "solo tuvo imprecisiones en su carrera de impulso", lo que "es lógico que suceda en la primera competencia de la temporada".

"Hace un año comenzó con 2,27 y luego saltó 2,33 en su segundo evento, esta vez debe pasar algo similar porque va entrando en confianza", agregó el recordista mundial.

El puertorriqueño Luis Casto obtuvo el tercer puesto en el torneo, desarrollado en la sala Ovidio Bernes de la ciudad italiana de Údine con un total de diez participantes.

Zayas, quien ya obtuvo la clasificación olímpica, competirá nuevamente en próximo 2 de febrero en Eslovaquia.

Mientras tanto los saltadores de longitud cubanos Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, así como la triplista Liadagmis Povea, competirán este viernes en la cuidad alemana de Karlsruhe.

"Están todos listos para entrar en acción, hemos hecho un buen trabajo en la base de preparación de Portugal y solo nos falta competir para romper el hielo", comentó al portal estatal el jefe técnico Daniel Osorio, quien dirigirá a ese grupo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.