Back to top
Covid-19

Decenas de cubanos varados en Cancún por no tener las pruebas del Covid-19 vigentes

Varios de los cubanos varados que iban a EEUU culparon de la situación a la lentitud de los laboratorios de la Isla.

Cancún
Viajeros varados en Cancún
Viajeros varados en Cancún El Heraldo de México

Unos 120 turistas que se dirigían a EEUU, entre ellos decenas de cubanos, están varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún por no tener en tiempo sus PCR o pruebas de antígenos, según informó El Heraldo de México.

Los viajeros presentaron sus pruebas, tal y como exige el Gobierno estadounidense para entrar en su país, pero estas sobrepasaban los días previos permitidos por las autoridades sanitarias de migración. Los viajes actualmente están cancelados hasta tanto los viajeros no presenten nuevas pruebas.

Según entrevistas realizadas por este medio mexicano, la mayoría de los cubanos se hicieron la prueba el viernes en la Isla, pero los laboratorios les entregaron los resultados dos días después. Dado que pasaron más de 72 horas desde la realización de estas pruebas, las aerolíneas impidieron que abordaran a los aviones.

Muchos de los varados han mostrado su descontento, pues su parada en Cancún solo era una escala en el viaje a EEUU. Esto también significa que tendrán que realizar gastos no previstos.

Los viajeros también aludieron al hecho de que el vuelo estaba programado para el lunes por la noche, antes de que entrara en vigor la obligatoriedad de la prueba negativa al Covid-19 para entrar a EEUU.

Ante esta dificultad, el Aeropuerto Internacional de Cancún habilitó varios módulos para la realización de las pruebas de antígenos a los viajeros por un precio de 250 pesos mexicanos (poco más de 12 dólares).

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Víctimas de usar el turismo disfrazado de cualquier cosa para viajar en tiempos de PANDEMIA. Ahora la crisis la van a tener en el bolsillo.

Pues que sigan haciéndole la visita a Raúl y sus hienas. Que diferencia el cubano de ante el desastre y los de ahora. Le dieron un one way ticket y más nunca vieron a sus familiares, pero ante salir maldijeron a todos los llamados revolucionarios. Pero nunca se arrodillaron delante Raúl y su hermanito.