Back to top
sucesos

Cubanos en Islas Caimán salvan a un hombre de morir quemado dentro de su auto

El vehículo que conducía se estrelló y poco después quedó envuelto en llamas.

Madrid
Desde la izquierda, A.Silveira, M.Viciedo y G. Viciedo.
Desde la izquierda, A.Silveira, M.Viciedo y G. Viciedo.

Un grupo de refugiados cubanos rescató a un hombre atrapado en su vehículo en llamas después de que el automóvil se estrellara el domingo 17 de enero en una localidad de Islas Caimán.

"No pensé en eso. Para mí, se trataba de moverse rápido y sacarlo del auto", dijo A. Silveira, uno de los seis cubanos que corrió en ayuda del conductor inconsciente, según reportó Cayman Compass.

El grupo había estado socializando fuera de una casa, cuando un Kia Cerato gris se estrelló contra una pared y se incendió. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30PM cerca de Easy Street y Condor Road, en Bodden Town.

Si el grupo no hubiera intervenido el conductor probablemente habría muerto. "Imagina. Si no lo hubiéramos sacado del auto, se habría quemado", dijo Silveira.

"No reaccionaba y la puerta estaba bloqueada. Logramos abrirla a la fuerza y pudimos sacarlo", contó al medio local.

Segundos después de la arriesgada maniobra, todo el automóvil quedó envuelto en llamas, dijeron testigos.

Silveira recordó que varias personas en el lugar aplaudieron cuando vieron que el hombre había sido liberado, justo a tiempo para evitar que quedara atrapado por el incendio del vehículo.

"Si tuviera que volver a hacerlo, sin duda lo volvería a hacer", dijo.

El impactante accidente del automóvil alarmó a los vecinos, que temían que el fuego pudiera extenderse a las casas cercanas. Varios intentaron controlar las llamas con mangueras de jardín hasta que los bomberos llegaron al lugar.

"Fue muy intenso", dijo Silveira. "Solo se pudo apagar una vez que los bomberos llegaran con sus camiones".

La policía dijo en un comunicado emitido esta semana que el conductor, un hombre de West Bay de 26 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. Se le ha concedido la libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bravo por A. Silveira y este grupo de cubanos. La solidaridad humana es quiza, el unico "efecto positivo colateral" de haber vivido en un lugar como Cuba, donde la gente ha sido necesariamente mas solidaria pues comparten a diario pobreza y opresion.
Eso mismo hubiera pasado en Londres o Amsterdam y el tipo se jodio. A veces, ser ultracompetitivos nos lleva a ser un poco menos humanos.

Porfa, arreglen el pie de grabado de la primera foto: iZquierda es con Z!