Back to top
Covid-19

Andrés Manuel López Obrador da positivo al Covid-19 y Evo Morales recibe el alta

El presidente mexicano, de 67 años, padece de hipertensión y problemas cardíacos.

Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales.
Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales. Twitter/López Obrador y Morales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este domingo que dio positivo al Covid-19. Por su parte, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta tras sufrir esa enfermedad. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días", dijo en Twitter.

El mandatario mexicano afirmó que estará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional. "Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", agregó.

López Obrador no usa nasobucos "en sitios públicos y solo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión. Tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí", informó la agencia AFP.

El presidente mexicano, de 67 años, padece de hipertensión y problemas cardíacos, agregó la fuente.

Miguel Díaz-Canel dijo en Twitter que recibió "con pesar" la noticia del contagio de López Obrador. "Le deseamos pronta y completa recuperación. Cuba dispuesta a apoyar en cuanto pueda ser útil". 

Nicolás Maduro también deseó al presidente mexicano una "pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación", afirmó en Twitter

Evo Morales dice que está bien

El exmandatario boliviano Evo Morales fue dado de alta este domingo de la clínica Los Olivos en Cochabamba, tras dos semanas de hospitalización por el Covid-19, informó el medio local El Deber

Morales compareció en una conferencia de prensa de unos 10 minutos. "Voy a mi casa para recuperar mis pulmones, haré fisioterapia y los médicos dijeron que no puedo tener contacto con nadie", dijo. 

El político fue dado de alta tras dar negativo al Covid-19. Según sus médicos, Morales no tiene daños en sus pulmones y la donación de plasma queda pendiente de futuras pruebas. 

"Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo", dijo Morales en Twitter.

"Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde Bolivia y del exterior, dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial", agregó.

Evo Morales, de 61 años, negó en un principio su positivo al Covid-19 y acusó a la derecha de hacer circular los rumores. 

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por qué será que los presidentes y ex-predidentes se contagian y a los tres días sanan?. Y a los pobres ni DIOS los salva?.

Simplemente porque nunca enfermaron de Covid.

Al Huevo lo salvó el tratamiento de los médicos Cubanos; un supositorio king size de Moringa con Coca cada 3 horas. Huevo le mando a decir a López Obrador que lo pruebe que es muy bueno y hace milagros.

Profile picture for user Ana J. Faya

Que AMLO se tome un vaso de agua con las goticas de Maduro, para que le dé "sanación". Al Evo se las iban a dar pero dijo que no, que él no tomaba medicinas, que lo de él era cocimiento de tusa de maíz con ralladura de coca.

A ver si como secuela el virus lo deja hablando más rápido.
Sería algo reconfortable para todos los mexicanos escuchar las pendejadas que él se tomaba antes decir en 3 horas, ahora decirlas en 10 minutos.

Profile picture for user Amadeus

Lo terrible es que el putumayo se negó a tomar sopa de pollo en su convalecencia.

El amuleto tendrá que metérselo en el... bolsillo.

Éste presidente, como Trump, Bolsonaro y otros mas supuestamente se contagiaron pero malos al fin no mueren. Dios es injusto.

Este comuñanga no era el que tenia un resguardo que lo protegia de todo y no creía en mascara ni en nada el muy socotroco, que se joda por pendejo y lame botas.