Back to top
Censura

Expulsada una directiva de radio provincial por tener en su computadora una película censurada

Se trata de la jefa de Programación de CMHW. El filme por el que recibe el castigo provocó la ira de los comisarios culturales.

Santa Clara

La emisora CMHW, de Villa Clara, ha expulsado de su puesto a Vivian Suárez García, jefa Programación, por tener en su computadora una copia del filme Quiero hacer una película, de Yimit Ramírez, censurada en la reciente Muestra Joven del ICAIC, informa Martí Noticias.

La censura del filme, que molestó a los comisarios culturales de la Isla por considerar que se refería irrespetuosamente a José Martí, fue defendida por la prensa oficial.

El periodista Maykel González Vivero, quien fue expulsado de la también villaclareña Radio Sagua en 2016, dijo que, "como burla", los responsables de CMHW han ofrecido a Suárez García un puesto de custodio, recepcionista u otras labores alejadas de su perfil profesional.

"Ellos se reunían para ver películas, y empezó a molestar, o a parecer sospechoso", dijo González Vivero.

Consideró extremista el despido de Suárez pues, en su caso, ni siquiera se trata de una persona que opine diferente o disienta del Gobierno, sino de alguien que tenía "la vida más convencional del mundo".

González Vivero dijo que la situación de los trabajadores de los medios de comunicación en Cuba se ha vuelto más precaria en los últimos tiempos, y recordó lo sucedido a un equipo de jóvenes periodistas del periódico Vanguardia, medio oficial del Partido Comunista en Villa Clara, que pidieron en una carta mayores libertades para ejercer su profesión.

"Tuvieron que marcharse del periódico, se les ha prohibido la salida del país, una situación realmente opresiva", afirmó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.