Back to top
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Los playoffs de la 60 Serie Nacional de Béisbol cubana comenzarán el martes en Cienfuegos y Sancti Spíritus

Los jugadores que den positivo por Covid-19 saldrán del torneo, pues no se pospondrán más partidos por esa razón.

La Habana
El director nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso.
El director nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso. Kit

El próximo martes 26 de enero comenzará la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol cubana con los enfrentamientos entre Santiago de Cuba y Las Tunas e Industriales y Granma, que se disputarán en el formato de "burbuja", según informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) a través del portal deportivo Jit.

Los encuentros de la fase de cuartos de final se desarrollarán en las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus a puerta cerrada.

El director nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, afirmó en conferencia de prensa que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid-19 constituirá la prioridad número uno, y agradeció el apoyo de las autoridades en función de ese objetivo.

Reynoso agregó que en horas de la mañana la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se enlazó por videoconferencia con las provincias implicadas con el objetivo de precisar indicaciones como la de someter a exámenes de PCR a todos los protagonistas de los playoffs.

El funcionario explicó que la fecha seleccionada para la reanudación del torneo, así como el hecho de que los espirituanos y los cienfuegueros no salgan al terreno ese día, responde a la voluntad de asignarles más tiempo de preparación tras enfrentar aislamientos asociados a la pandemia.

A partir de esta fase, explicó Reynoso, los jugadores que se infecten de Covid-19 tendrán que salir del campeonato, pues no se pospondrán más encuentros por ese motivo.

El directivo agregó que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas, que solo serán autorizadas en caso de lesiones de gravedad, evaluadas por el cuerpo médico de la Federación Cubana de Béisbol, afectaciones del Covid-19 o la llegada de atletas actuantes en ligas foráneas.

Las semifinales del campeonato comenzarán tres días después de terminados los cuartos de final, y para dicha fase cada equipo podrá seleccionar a cuatro nuevos refuerzos.

Finalmente, el directivo recordó que los juegos se realizarán sin límite de tiempo, no se aplicará la regla IBAF para desempates y en caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.

Además, los juegos que resulten sellados se reanudarán al día siguiente a las 10:00AM, y en caso de que un encuentro no sea celebrado, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.