Back to top
Derechos Humanos

Tres días lleva desaparecido el activista político cubano Evert Oscar Matos

La Seguridad del Estado montó un operativo policial alrededor de su casa para detenerlo y desde entonces se desconoce su paradero.

Holguín
Evert Oscar Matos
Evert Oscar Matos Facebook

El activista político cubano Evert Oscar Matos Leyva fue detenido el pasado 16 de enero por la Seguridad del Estado y actualmente se encuentra incomunicado y en paradero desconocido, según denunciaron la organizaciones Red en Defensa de los Derechos Humanos y Cubalex en sus páginas de Facebook.

Evert, autor del blog El Caimán Libre, fue detenido cerca del mediodía luego de las fuerzas del régimen realizaran un registro en us vivienda, ubicada en el municipio Moa, en Holguín. Posteriormente se supo que fue trasladado al Centro de Instrucción Penal, ubicado en Pedernales.

Hasta este martes, cuando se presentó el recurso de Habeas Corpus, no se le había comunicado a su familia el lugar de donde se encuentra detenido ni los motivos.

Según informó Cubalex, Evert presenta cargos por cometer "actos contra la seguridad del Estado". No obstante, las autoridades judiciales no han especificado por cuál delito específico dentro de este capítulo del Código Penal es que se le imputa la acusación.

Poco antes de ser apresado, Evert realizó una directa en sus redes sociales en la que aseguraba que la Seguridad del Estado había montado un operativo para apresarlo. También reveló que agentes del régimen cubano le dijeron que el momento de la detención sería cuando la madre de su hijo se llevara al pequeño. En el video, Evert aseguró que no dejaría que entraran a su casa sin una orden de registro.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

nuestra gente es muy pobre. ni siquiera tienen papel higiénico y jabón. y mucho menos comida. NECESITAMOS HACER QUE EL PUEBLO CONTACTE
ÚNETE A MI GRUPO
https://www.facebook.com/Mv…