Back to top
VUELOS

'No puedo pagar otros 600 dólares, se están aprovechando', denuncia una cubana varada en la Isla por la reducción de vuelos

La ruta Miami-La Habana opera solo seis de los 26 vuelos semanales, por los impedimentos del Gobierno de Cuba.

La Habana
Cubanos varados en el aeropuerto de La Habana.
Cubanos varados en el aeropuerto de La Habana. Facebook/Captura

Las restricciones del Gobierno cubano de los vuelos entre la Isla y Estados Unidos han afectado a muchos residentes en Miami y EEUU, que se quedaron varados sin poder salir de Cuba. 

"¿Cómo yo voy a seguir rentando en una casa, se va a gastar el dinero, comida, transporte, todo esto?", dijo Aida Arrollo a la cadena Telemundo 51.  

"Mi hija está aquí también, se va mañana, pero yo no puedo pagar otros 600 dólares para regresar a Miami. Se están aprovechando de lo que está pasando", señaló Arrollo.

Según la agencia Cuba Travel, más de 3.000 o 4.000 personas fueron afectadas por la reducción de vuelos entre La Habana y EEUU, debido al incremento de casos de Covid-19 en la Isla. 

Efraín Villazón, de Cuba Travel, señaló que "el primero de enero, Cuba redujo el 80% todos los vuelos procedentes de Miami, de 26 vuelos semanales quedaron seis vuelos. Yo me imagino que hasta marzo haya personas que estén virando poco a poco". 

"Estamos tratando de traerlos, hay posibilidades, pero tienen que pagar un nuevo boleto, o sea que el gasto es terrible", afirmó.

Michel Luna compartió un video en Facebook del caos en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana por la reducción de los vuelos. En las imágenes, salen una aglomeración de cubanos que se quedaron varados.

Ante esa situación, la compañía estadounidense de chárteres Aerocuba, puso a la venta boletos por 499 dólares desde la terminal de La Habana hacia Miami, informó el medio independiente 14ymedio.

Las autoridades cubanas decidieron reducir no solo los vuelos procedentes de EEUU, también los de México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, por el incremento de los casos de Covid-19. 

La medida afectó la frecuencia de los vuelos de compañías como Copa Airlines, Viva Aerobus, Bahamasair y Sunrise Airways. Por su parte, la dominicana Air Century canceló sus vuelos semanales, también lo hizo Caribbean Airlines con su ruta entre La Habana y Guyana. 

En Cuba acumulan 16.549 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y las cifras diarias superaron esta semana los 500 nuevos pacientes, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

Pese a que La Habana está en la fase de transmisión autóctona limitada, el aeropuerto internacional José Martí continuará abierto con restricciones. 

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos mismos cubanos hipócritas y brutos que votaron por un idiota presidente en USA (trump) que limitó los vuelos a Cuba se quejan ahora pq no hay vuelos?
Da risa y lástima esa cantidad de hipocresía e ignorancia! Sean honestos y consistentes con sus acciones!! Si quieren más vuelos y uniones familiares no voten por esa mierda! Si quieren democracia y libertad no voten por un presidente ratero, ladrón, bruto, q incita sublevación antidemocrática en USA!

¿Estos jóvenes cubanos aún no se han percatado que su isla está desgobernada por un grupo de MAFIOSOS CRIMINALES...?

Ojo Trelles, a la señora Aida pudiera interesarle el Foro Nacional.

A llorar a maternidad

Quién no tiene $600 no debe ir muy lejos de su casa, menos al extranjero.
Aún así, tiene medicina y educación gratis!
Disfruta!

Que agarre un bote y se ponga a remar hasta que vea un guardacostas americano. Sólo así se le hace más fácil y menos costoso su regreso a Miami.

.....el ejercito mular, yo no viajo a la isla manicomio....

Ese es el precio que hay que pagar por la nostalgia de regresar a a jaula.

Profile picture for user padre Ignacio

Cuando te den una cañona quédate tranquila, si forcejeas el de atrás goza mas. Paga los 600 cocos, es lo que te toca por arrastrada.

A gozar con el charangon. Que se jodan.

Profile picture for user pim-pam-pum

Sarna con gusto, no pica.

Profile picture for user Amadeus

No tienen 600 dólares, pero sí lo tenían para viajar en Navidades y Fin de Año en Cuba. Muerdan el cordobán!!