Back to top
covid-19

Hospitales de campaña asumen el auge de casos de Covid-19 en Guantánamo

El Gobierno provincial intenta evitar el traslado de pacientes a Santiago de Cuba, donde los contagios se han disparado.

Guantánamo
Hospital de campaña en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo.
Hospital de campaña en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. canal caribe

Autoridades de Guantánamo han habilitado hospitales de campaña como el que hoy funciona en la Facultad de Ciencias Médicas de la capital provincial, donde permanecen ingresadas 154 personas positivas al Covid-19.

El doctor Roilán Riquenes Casas, especialista en primer grado de Medicina General Integral, dijo al Noticiero Nacional de la televisión oficial cubana que el hospital "se creó en cuestión de 12 horas con más de 160 camas donde se atienden solo a casos ya confirmados y que cuenta con servicio de laboratorio".

El personal médico que allí trabaja no tiene horario establecido por lo que pasa días sin irse a casa. "Estamos en vigilia permanente para garantizar la salud de todos los pacientes", dijo Riquenes.

El reporte señala que la creación de nuevos hospitales de campaña para atender casos positivos de Covid-19 en Guantánamo permite la atención directa a los pacientes en su propio territorio. 

Las autoridades intentan así reducir gastos en el traslado hacia la provincia de Santiago de Cuba, donde también se ha disparado el contagio.

El jueves Guantánamo reportó cinco casos del nuevo coronavirus y Santiago de Cuba, 91, en una jornada en la que en toda la Isla se diagnosticaron 505 nuevas infecciones y murieron otras dos personas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hospitales de campaña u hospitales de emergencia... como sea , demuestra el alto nivel de personas contagiadas y un desgobierno incapaz de aliviar este problema ... y perdiendo tiempo vital esperando por los resultados de una vacuna cubana que está en ''veremos...''