Back to top
Obituario

Muere en México la bailarina y coreógrafa cubana Gladys González

Fue muy conocida como parte del dúo de Gladys y Antonio, junto a su esposo Antonio Camejo.

Ciudad de México
Gladys González y Antonio Sánchez.
Gladys González y Antonio Sánchez. ELEONOR GONZÁLEZ/FACEBOOK

Gladys González, bailarina y coreógrafa recordada por sus incursiones en programas televisivos cubanos de hace tres décadas, sobre todo el popular "Para Bailar", falleció en México a causa de un infarto fulminante el pasado 13 de enero, informó su hijo, el actor Julio Camejo, en sus redes sociales.

González fue pareja durante muchos años de Antonio Sánchez, ya fallecido, y ambos hicieron del dúo Gladys y Antonio una de las parejas de baile más conocidas en la Isla.

A través de "Para Bailar" y otros espacios, ambos impartieron clases de danza y desarrollaron un trabajo de enseñanza que se extendió al programa "Aprendiendo a Bailar", en el que divulgaron tradiciones danzarias cubanas y foráneas.

"La última de las rumberas, Gladys González, 'la mujer de Antonio', hoy está bailando junto a mi padre una vez más. Me quedo con todo lo grande que me dejaron. Y gratitud, porque gracias a ustedes soy el hombre, el padre, el artista y la persona que soy", escribió Camejo en su perfil de Instagram.

Hasta el momento de su deceso, González impartía docencia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.