Back to top
Judo

Los judocas cubanos se quedan sin medallas en el Máster de Doha

El mejor resultado fue el séptimo lugar en la división de 78 kg, alcanzado por Kaliema Antomarchi.

Doha
La judoca Kaliema Antomarchi.
La judoca Kaliema Antomarchi. Federación Internacional de Judo

Los seis judocas cubanos no ganaron ni una medalla en el Máster de Doha, Catar.

El mejor resultado de Cuba fue el séptimo lugar en la división de 78 kg, alcanzado por Kaliema Antomarchi. Por su parte, Idalys Ortiz en 78, Iván Silva en 90 y Andy Granda en +100 no pasaron de los pleitos iniciales, informó el medio especializado Jit.

Antomarchi ganó a la ucraniana Anastasiya Turchyn, pero perdió por hansoku make (descalificación) frente a Guusje Steenhus, de Países Bajos, en pelea extendida a Regla de oro hasta 9:54 minutos, agregó la citada fuente.

La cubana sumó 468 puntos para el ranking mundial, con los que asciende del octavo al quinto puesto con 4.700 puntos.

La televisión estatal apuntó que "Cuba se despidió con cierta preocupación por el accionar de sus representantes y no pudo aportar con sus principales figuras: Ortiz, Silva y Granda".

"Ortiz, líder de +78 kg, en el arranque cayó por ippon ante la joven francesa Romane Dicko, atleta de solo 21 años; Silva, segundo de los 90, salió del camino al oro por la vía rápida en su primera salida con el alemán Eduard Trippel y Granda, tampoco pudo pasar del enfrentamiento con el georgiano Gela Zaalishvili", reseñó Jit

Cuba se quedó también en un séptimo lugar, un día antes, en la categoría de 63 kg con la actuación de Maylín del Toro y Magdiel Estrada, en los 73, no pasó del primer encuentro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.