Back to top
Béisbol cubano

Industriales clasifica para la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol

Los Leones aseguran su pase tras vencer al equipo de Villa Clara.

La Habana
El equipo celebra el pase a play off.
El equipo celebra el pase a play off. Tribuna de La Habana

Industriales es el sexto equipo en asegurar su pase a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, informan los medios estatales. 

Los Leones pasaron a los play off tras vencer al equipo de Villa Clara, en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. 

El equipo de la capital tiene, hasta ahora, "41 victorias y 30 derrotas, y aunque perdieran sus cuatro partidos restantes ninguno de los otros elencos aspirantes podría sacarlos de la zona de clasificación", informó el medio especializado Jit

Industriales marcó 12 carreras al plantel villaclareño con nueve hits y se coló en la cuarta posición por delante de los Leñadores de las Tunas por el average de ganados. El ganador del partido fue Héctor Ponce, agregó el periódico estatal Tribuna de La Habana

El equipo capitalino tuvo más de diez casos de Covid-19 durante la presente temporada. 

"Contra vientos y marea, pero dentro", "bravo, campeones", "qué ímpetu de qué, simplemente los Azucareros le pusieron pitcher que le regalaron el juego" y "ruge León, felicitaciones y ahora a seguir", son algunos de los comentarios de cubanos en Facebook, ante la victoria de Industriales. 

Jit reseña que en la tabla de posiciones están Granma y Sancti Spíritus en la cima, "abrazados con balance de 48 victorias y 27 fracasos". Luego siguen Matanzas (4,5), Industriales (5), Las Tunas (5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Pinar del Río (7), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (26) y Guantánamo (28).

La Comisión Nacional de Béisbol informó el miércoles que "por la tensa situación epidemiológica del país en la actualidad, el Consejo de Dirección del Inder ha aprobado el formato 'burbuja' para las fases de cuartos de final y semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol".

Además de Industriales, están clasificados Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.