Back to top
Derechos Humanos

Tener una novia extranjera en Cuba es 'conducta impropia', dice un policía

'Están limitadas en todos los lugares turísticos las relaciones de cubanos con turistas. Son regulaciones', le recuerda el oficial a un joven cubano.

Varadero

Un oficial de la Policía cubana da justificaciones de la actuación del cuerpo. (YUNIOR COBAS)

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ven aca' y mariela Castro que tuvo un Chileno de esposo y Ahora un Italiano NO APPLY?
Es que no todos somos iguales?

Profile picture for user cubanolibre

Bueno, estaba estipulado cómo un delito tener relaciones con “extranjeros”, al menos cuando yo vivía en Kuba, no creo que el policía esté desinformado, en cuánto a la constitución a la dictadura nunca le ha importado, si les da la gana prohíben bañarse en el malecón, no les importa a los dueños ni a los mayorales, no entiendo el por qué alguien se sorprenda después de 60 años.

Profile picture for user Nico

Qué país tan ridículo.

Profile picture for user Ana J. Faya

En las escuelas cubanas debía haber una asignatura que se llamara Dicción y Expresión Verbal. El policía habla que no se le entiende. En los videos de El Designado no se le oye, por tanto no se le entiende, el final de las frases. Al menos en mi tiempo había una clase de Lectura, que se hacía en alta voz, en la que la maestra lo hacía a uno repetir las frases que no se entendían. Es un sufrimiento seguir ese video.

Y la hija del verdugo menor, Mariela. Creo yo que todas sus relaciones amorosas fueron con extranjeros. Y el verdugo mayor Fidel el loco, siempre conquistando a todas las extranjeras que iban de visita a conocer su experimento en vivo con los cubanos de a pie.

Profile picture for user Guarapo

Jajajaja, ¡novia no! y ¿novio se puede? porque marido como el de la Mariela Castro evidentemente se puede, va a ser que los agentes están en contra de las relaciones que acaban de empezar no así de las ya establecidas.

Profile picture for user Amadeus

¿En qué idioma hablan esta gente?

Es increíble que ese troglodita que no sabe ni hablar, mucho menos defender su posición desde la legalidad, sea un oficial de la Policía. Vergüenza es lo que da. No tiene argumentos legales para convencer al joven de su supuesta ilegalidad al mantener relaciones con una extranjera.
Usted ha escuchado lo que dice ese gorila? Que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Varadero puede prohibir el amor entre un cubano y una extranjera.
Únicamente en Cuba, donde los funcionarios no respetan la Constitución y las leyes, donde un policía semianalfabeto puede cometer esos abusos de poder sin que haya alguien que lo reprima por actuar al margen de lo que se ha legislado por quien le compete.
“Ni hombres ni pueblos respetan a quien no se hace respetar”, dijo Martí. Un día los cubanos se cansarán de que los maltraten. No es la primera vez en la historia que esto ocurre. Recapaciten antes de que sea demasiado tarde.