Back to top
Fútbol

El futbolista cubano Marcel Hernández ficha por el Alajuense del campeonato de Costa Rica

El Liga Deportiva Alajuense abonó la cláusula de rescisión del futbolista cubano.

San José
Marcel Hernández durante su presentación con el Alajuense.
Marcel Hernández durante su presentación con el Alajuense.

El futbolista cubano Marcel Hernández, una de las principales figuras del campeonato costarricense, fichó este lunes por el Liga Deportiva Alajuense, que abonó la cláusula de rescisión a su antiguo equipo, el Club Sport Cartaginés.

El cubano se coronó el pasado año como el líder goleador del campeonato de Costa Rica y fue además el futbolista que marcó la mayor cantidad de goles en todo el continente americano, por lo que los equipos más importantes del torneo pujaron por su contratación.

"Quiero dar las gracias a Alajuelense por el interés e intentar hacer las cosas bien y agradecido por esta oportunidad", dijo Hernández durante la presentación en su nuevo equipo, donde llevará el número 9 en la espalda.

Para su antiguo equipo, el Cartaginés, dijo tener solo palabras de amor. "Ojalá me hubiesen dado la oportunidad de despedirme de la manera en que quería, pero solo amor guardo en mi corazón para ellos", afirmó en conferencia de prensa.

"Quiero externar mi agradecimiento a Dios primero que todo, a mí familia en Cuba y Dinamarca, a mí agente el señor Ernaldo García por haber haberme dado la oportunidad y creer en mí, sin duda, al profesor Wanchope, ambos han sido soportes fundamentales para mi carrera, también al Club Sport Cartaginés y a su personal administrativo, además, a su sólida y admirable afición, quiénes abrieron las puertas del club y sus corazones, por haber dado la posibilidad de ganar su cariño y admiración", escribió en una carta de agradecimiento a su antiguo club.

"Indudablemente, a todos los entrenadores y compañeros con los que he tenido el placer de compartir camerino en Costa Rica; sin ustedes muchachos no hubiese alcanzado los logros, a mi gran amigo casi padre Manolo y, en general, a todo el pueblo costarricense por haberme hecho uno más de ustedes", agregó.

En cambio, el presidente del Club Sport Cartaginés lamentó en una carta pública la salida del delantero, pues indicó que estaban dispuestos a cumplir con todas sus peticiones para mantenerlo en el equipo.

"Cuando una persona no quiere estar en un lugar por la razón que sea es casi imposible revertir esa situación. Nosotros a Marcel le cumplimos todo lo que le ofrecimos (…). Como aficionado y por la amistad generada en su paso por el Club la salida del jugador me ha dolido y me tiene molesto", afirmo Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés.

Los goles del cubano le valieron la admiración y el respeto de la mayor parte de los aficionados al fútbol en Costa Rica, por lo que numerosos equipos del campeonato ansiaban su fichaje.

El cubano, de 31 años, anotó 17 goles en el torneo Clausura 2020 y otros 13 en el Apertura 2020. Además, fue el capitán y mejor jugador del Club Sport Cartaginés a lo largo de la campaña. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.