Back to top
Tarea Ordenamiento

Otorgará el Gobierno cubano un financiamiento laboral de 1.000 CUP a sus trabajadores

La ministra de Trabajo y Seguridad Social reconoció que los salarios en Cuba son insuficientes ante la subida de los precios.

La Habana
El Gobierno cubano reconoce salarios insuficientes
El Gobierno cubano reconoce salarios insuficientes Cubaposible

En el espacio de la Mesa Redonda de este lunes se informó que el Gobierno cubano le otorgará la facultad a los jefes de entidades laborales de conceder 1.000 CUP como nuevo financiamiento laboral a los trabajadores que lo soliciten.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elenea Feitó Cabrera, aclaró que la decisión de un nuevo financiamiento se debe al reconocimiento por parte del Gobierno de lo insuficiente que son los salarios de los trabajadores para afrontar la subida de precios.

Feitó Cabrera también dijo que la medida ayudará a quienes no tienen suficientes ingresos "por haber disfrutado de vacaciones, ser de reciente incorporación, licencias sin sueldo u otras causas".

La ministra recordó, además, que esta medida se basa en el anticipo salarial de 1.000 CUP que los trabajadores cubanos recibieron poco después de anunciarse la implementación del ordenamiento monetario, que inició el 1 de enero de este año.

En la Mesa Redonda se recalcó que la administración de cada entidad laboral pactará un convenio con el trabajador que solicite el dinero respecto a los plazos para su cobro. Estos, concluyeron, no excederán nunca los cuatro meses.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.