Back to top
Voleibol

El cubano Wilfredo León, entre los diez mejores deportistas de Polonia en 2020

Nacionalizado polaco, juega en el equipo Sir Safety Perugia de la Serie A de Italia.

Madrid
Wilfredo León.
Wilfredo León. NINO VERSACE.COM

El cubano Wilfredo León, uno de los más letales atacantes del voleibol mundial, quedó entre los diez mejores deportistas de Polonia en el año 2020, reportó la federación local de esa disciplina.

León, nacionalizado polaco, juega en el equipo Sir Safety Perugia de la Serie A de Italia, pero milita en la selección nacional de su país de adopción, con la que obtuvo el bronce en el Campeonato Europeo de Voleibol y la plata en la Copa del Mundo de 2019.

"La Federación Polaca de Voleibol está complacida porque los organizadores apreciaran nuestro deporte este año y seleccionaran a uno de nuestros atletas para ser nominado", comentó en Twitter la Federación de Voleibol polaca.

Esa entidad atlética subrayó que el cubano de 27 años "lo está haciendo de manera brillante y es la base absoluta del equipo" italiano. 

"Aunque esta temporada de clubes continúa, el jugador del club italiano puede presumir de haber ganado la Supercopa de ese país y de haber establecido un nuevo récord de velocidad con el servicio, con 138km/h", subrayó.

La lista de los mejores deportistas polacos tuvo al artillero alemán Bayern Munich, Robert Lewandowski, a la cabeza, e incluye a figuras de diversas disciplinas. León ocupó el octavo puesto en la lista.

Días atrás, el cubano recibió una oferta para regresar a jugar a Rusia con el Dinamo de Moscú a partir de la venidera temporada, reportó la publicación La Gazzetta dello Sport, que no especificó a cuánto asciende la propuesta de acuerdo.

León militó entre 2014 y 2018 en el club ruso Zenit Kazán, conjunto con el que ganó tres Ligas de Campeones.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.