Back to top
Covid-19

Guantánamo suspende las clases en 82 escuelas y el transporte público debido al Covid-19

La provincia acumula en los últimos tres meses un total de 582 casos positivos, 246 de ellos en las dos últimas semanas.

Guantánamo
Escuelas cubanas se adaptan a la situación epidemiológica.
Escuelas cubanas se adaptan a la situación epidemiológica. PB

El municipio Niceto Pérez y la capital provincial de Guantánamo amanecieron este lunes con la noticia de la paralización del curso escolar en 82 de sus centros educacionales, así como de la prohibición de la transportación pública privada y estatal, informó la ACN.

Según la nota, estas medidas responden al intento de las autoridades guantanameras de frenar el exponencial aumento de los casos de Covid-19 en esas localidades, las cuales se encuentran desde el pasado viernes en Fase de transmisión autóctona limitada.

La oriental provincia posee actualmente la tasa de incidencia del coronavirus más alta del país, con 66,51 casos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos tres meses también posee un acumulado de 582 casos confirmados, de los cuales 456 son considerados autóctonos y 246 han aparecido en las dos últimas semanas.

Entre los centros educativos que recesarán su funcionamiento se encuentran 70 escuelas de diversos grados de enseñanza, el Instituto Vocacional José Maceo, así como las escuelas deportivas, especiales y artísticas.

También fue interrumpido el curso escolar en el Instituto Agropecuario Simón Tames Guerra, localizado en el municipio Niceto Pérez.   

Las autoridades provinciales, no obstante, decidieron mantener el funcionamiento de seminternados y círculos infantiles en el municipio Guantánamo, sobre todo para los hijos de mujeres que trabajen en sectores priorizados de la economía.

Respecto al transporte en Niceto Pérez y la capital provincial, no solo se interrumpió el servicio al interior de estos territorios, sino que se prohibió el tránsito de transporte público entre estos y el resto de las localidades de Guantánamo. De igual forma se interrumpieron los viajes interprovinciales y la venta de pasajes en terminales de ómnibus y ferroviarias.

Por otra parte, los autos particulares deberán circular con un límite de pasajeros y solo se permitirá, además de estos, el tránsito de vehículos estatales encargados de transportar a personal de la salud y trabajadores de organismos económicos priorizados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.