Back to top
Covid-19

Cancelados los conciertos presenciales del Jazz Plaza 2021 por aumento de casos de Covid-19

Los eventos que se mantienen en el programa son solo aquellos que desde un inicio se pensaron en la modalidad online.

La Habana
Músicos en el Jazz Plaza 2020
Músicos en el Jazz Plaza 2020 Tribuna de La Haba

El Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el Comité Organizador del Festival Internacional Jazz decidieron cancelar esta semana los conciertos presenciales organizados para la edición 36 del evento, informó la agencia EFE.

De acuerdo a un comunicado realizado por dichas instituciones, la causa de las cancelaciones a última hora se deben a la grave situación epidemiológica que atraviesa el país respecto al Covid-19 desde hace varias semanas. Dicha situación crea, continúa el comunicado, "una dificultad insalvable para la realización del evento como estaba previsto para los próximos días.

No obstante, se informó que la programación en la modalidad de conciertos online se mantendrá. De manera virtual también se realizarán los coloquios y homenajes preparados para el Jazz Plaza 2021.

En un principio, la presente edición del evento se iba a realizar de forma mixta, dividiendo sus actividades en modo online y presencial. Con las nuevas medidas sanitarias dictadas por las autoridades del Gobierno cubano, incluso el intercambio entre jazzistas cubanos y músicos de otros países deberá ser vía internet.

La agenda del Jazz Plaza 2021 contempla cinco días de conciertos trasmitidos, entre los que destacan "Meets Habana", realizado por una veintena de músicos estadounidenses desde la ciudad de Chicago por la plataforma Hot House.

Canadá, España y Reino Unido también participarán en otro concierto titulado "Encuentros a Distancia", donde intervendrán el guitarrista anglo-argentino Dominic Miller, la cantautora Kat Dance y el español Domingo Rodríguez.

El Festival Internacional Jazz Plaza es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Cuba durante las últimas décadas, llegando a contar con la participación de grandes figuras del jazz como Dizzy Gillespie y Michel Legrand.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.