Back to top
Obituario

Fallece el embajador de Argelia durante el cumplimiento de su misión en Cuba

Se desconocen las causas de la muerte.

La Habana
Kamel Boughaba recibe su acreditación de manos de Miguel Díaz-Canel.
Kamel Boughaba recibe su acreditación de manos de Miguel Díaz-Canel. MINREX

El embajador de Argelia en Cuba, Kamel Boughaba, falleció este lunes 11 de enero en La Habana, según informó el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Sabri Boukadoum, en sus redes sociales.

"Me enteré con tristeza y dolor del fallecimiento de mi colega y querido amigo, el embajador de Argelia en Cuba, Kamel Boughaba", escribió el funcionario, que no reveló las causa de la muerte del diplomático.

"En esta dolorosa circunstancia, ofrezco, en mi nombre y en el de todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, mis sinceras condolencias y la expresión de mi más profundo pésame a su familia y a sus seres queridos, rogando a Alá el todopoderoso que lo colme de su misericordia y le dé la bienvenida a su vasto paraíso", agregó en su cuenta de Twitter.

Kamel Boughaba recibió su Carta Credencial como embajador en la Isla el 13 de marzo de 2020 de manos del actual mandatario Miguel Díaz-Canel y del canciller Bruno Rodríguez Parrila.

En el acto, realizado en el Palacio de la Revolución, también fueron acreditados los representantes de la Santa Sede, Hungría, Mongolia, República Dominicana, República Árabe Saharahui, Singapur, Lesoto y Nepal.

Por el momento la noticia del fallecimiento de Boughaba no ha aparecido en la prensa oficial cubana ni en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Ay mi madre! Se le fue la mano al guarapito encargado de subirle y bajarle el volumen al aparatico 'bolo' que te cocina el cerebro, giró el botón para el lado equivocado.

Profile picture for user padre Ignacio

Bruna cada día esta mas panzon

Duro poco en el infierno Canelista,,,,,,,menos de un ano ,,,,,y son tan hipocritas que se lo encomiendan a Ala' ,cuando ellos persiguieron y sancionaron a tantos religiosos,,,, Hipocritas ,doble moral ,,,, asesiunos