Back to top
Ballet

Lizt Alfonso Dance Cuba gana premios en la competencia de EEUU Ballet Beyond Borders

La compañía se alza con medallas de oro en el evento, realizado por internet.

La Habana
Niños de Lizt Alfonso Dance Cuba.
Niños de Lizt Alfonso Dance Cuba. Facebook de la compañía

La compañía de danza cubana Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ganó varios premios en la competencia Ballet Beyond Borders de Estados Unidos.

Los bailarines Massiel Yedra y Leandro Molina, en la categoría contemporánea/moderna, ganaron medallas de oro por la obra "Remembranza", de la coreógrafa Lizt Alfonso, informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

También se alzaron con la medalla de oro, un grupo de integrantes del Ballet Juvenil de LADC por "Agobio", pieza creada por Diana Fernández y Risel Mayor, así como, el Ballet Infantil de LADC –con estudiantes de 10 a 12 años de edad– por la interpretación de "La Llave del Amor", coreografía de Angela Badell y Sandra Sardiñas.

Yadira Yasell y Luis Mario Miranda, ganaron medalla de plata con la actuación en "Remembranza", de Lizt Alfonso, en tanto Helen Rodríguez y Aldair García lograron el bronce con el pas de deux "Seduction (Seducción)", de la misma coreógrafa, agregó la fuente.

Los estudiantes del ballet, de 13 a 15 años, ganaron la medalla de bronce por la coreografía "Flowers (Flores)", de Laura Abreu.

Esta era la primera vez que las piezas de LADC participaban en una competencia internacional, salvo "Agobio", que ganó en 2019 un Premio Diamante en Panamá, en el concurso Danza Activa Internacional. 

Ballet Beyond Borders se desarrolló este año de manera online por la pandemia de coronavirus. Su sede habitual es en Los Ángeles. El concurso abarca casi todos los estilos de la danza, desde la danza clásica hasta el hip hop.

Lizt Alfonso Dance Cuba cumple 30 años de creada en 2021.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.