Back to top
Cuba-EEUU

Más de 7.600 cubanos piden el reinicio de los servicios de la Embajada de EEUU en La Habana

'No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos', afirman.

Washington
Embajada de EEUU en La Habana, Cuba.
Embajada de EEUU en La Habana, Cuba. EPA

Más de 7.600 cubanos piden a la futura Administración de Estados Unidos que encabezará Joe Biden reabrir los servicios consulares de la Embajada de EEUU en La Habana. 

"Son muchas las familias separadas que asumieron otro obstáculo al tener que viajar a un tercer país para realizar sus trámites de visado. No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos", afirma la petición en la plataforma de la Casa Blanca We the people.

"La comunidad cubana en Estados Unidos y los cubanos en la Isla solicitan que se reanuden los servicios consulares en La Habana, Cuba. Pedimos a la nueva administración Biden-Harris que escuche esta solicitud de los cubanos", agrega.

La Casa Blanca responde las peticiones cuando sobrepasan las 100.000 firmas, aunque no significa que la respuesta sea afirmativa cuando llegue ese momento. 

La campaña de Joe Biden y Kamala Harris se comprometió a impulsar facilidades para la reunificación familiar, la migración controlada hacia EEUU y un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados en el país. Pese a tener el control del Senado y la Cámara de Representantes, los demócratas necesitarán de los republicanos para concretar esas políticas. 

La Embajada de EEUU en La Habana abrió en 2015, pero tres años después se quedó solo con servicios esenciales y un encargado de negocios, por decisión de la Administración de Donald Trump

El Gobierno de Donald Trump retiró a buena parte de su personal en la Isla por los misteriosos problemas de salud que sufrieron diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana en lo que se conoce como el episodio de los supuestos "ataques acústicos". 

Los cubanos deben trasladarse a Guyana para hacer los trámites migratorios por falta de personal en La Habana. Esa situación encarece los trámites para los ciudadanos que quieren emigrar a EEUU.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy buena respuesta la suya padre Ignacio, Amen

Necesitan 100,000 firmas. La Admon. Biden puede o no abrir TODAS LAS OPERACIONES en la embajada.
El Covid19 es un tremendo obstáculo en el camino por largo tiempo para restablecer a plenitud cualquier tipo de relación. ¿Solución? ¡¡UN MILAGRO y que la vacuna cubana sirva para algo!! Porque ni CHINA ni RUSIA les va A REGALAR NADA. La otra plasta de mierda de IRÁN usa a los cubanos como conejillos de Indias y DESPUÉS de aprobada y PROBADA , la aplicarán en IRÁN. CLARO, HAY SU BILLETICO VERDE PARA LA MAFIA QUE DESGOBIERNA por ''prestar''a cubanos para el ensayo.

Profile picture for user padre Ignacio

Y por que no se reunifican en La Habana, ahora que todo se va arreglar de una vez y por todas gracias al reordenamiento y a que acaban de descubrir que el Limon es la base de todo.

Padre IGNORANTE solo tu y lis que te damos aquí tenemos derecho al asilo ? Ya tú te acogiste al ajuste cubano después de violar fronteras y los demás que se jodan? Que clase ser humano eres y seguro crees en Dios!!! Jajajaja jajaja

Profile picture for user padre Ignacio

IDIOTAENCONTRADO, El malvado aqui eres tu que quieres reunificar a esas familias en este horrible país de gente racista y explotadora, plagado de drogas, prostitución, injusticia y corrupción por doquier, en este maldito valle de lagrimas donde el analfabetismo y la incultura son rampantes. Solo estoy intentando salvar a mis hermanos de comida chatarra, envenenada de hormonas, donde escasea el agua potable y de un medio ambiente contaminado hasta el tuétano, falta total de medios de transporte y comunicación, de una prensa engañosa y censurada, de la falta de libertades cívicas y de derechos humanos, donde adoctrinan a tus hijos en unas escuelas apestosas y hacinadas.

Profile picture for user Amadeus

„No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos'.

Los cubanos han perdido la dignidad y la vergüenza.