Back to top
Covid-19

El Gobierno cubano recibe 38 ventiladores pulmonares donados por China

Reforzarán los servicios de terapia intensiva para pacientes de Covid-19, según las autoridades cubanas.

La Habana
Firma del acta del donativo.
Firma del acta del donativo. Prensa Latina

El Gobierno de China donó este viernes al de Cuba 38 ventiladores pulmonares para ayudar en la lucha contra el Covid-19, informa la agencia Xinhua.

Durante un acto realizado en la sede de la Cancillería cubana, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, suscribieron el acta de entrega del donativo.

"Estamos dispuestos a seguir trabajando y colaborando con el pueblo cubano para que podamos lograr éxitos en nuestra misma tarea de la lucha contra la pandemia", dijo el embajador chino.

Desde que Cuba reportó la llegada de la enfermedad, en marzo de 2020, el Gobierno y de empresas chinas han donado suministros como mascarillas faciales, trajes protectores desechables, termómetros infrarrojos, guantes quirúrgicos y zapatos de aislamiento.

Los ventiladores pulmonares donados por China llegan en un momento en que suben los casos de Covid-19 en la Isla. Según la prensa oficial cubana, son 30 portátiles y ocho mecánicos invasivos, que reforzarán los servicios de terapia intensiva.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a China la donación.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez dijo que el gesto es una nueva expresión de la "amistad entrañable y solidaridad" entre ambos pueblos y gobiernos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.