Back to top
Covid-19

Cuba reporta 344 nuevos casos de Covid-19 y rompe su récord diario por segunda vez en la semana

El número de fallecidos se mantiene en 148.

La Habana
Una fila para cambiar moneda en La Habana.
Una fila para cambiar moneda en La Habana. Reuters

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó una cifra récord de casos diarios de Covid-19 por segunda ocasión esta semana, tras confirmar 344 contagios este vernes para un total de 13.823 desde el comienzo de la pandemia en Cuba.

De acuerdo con las cifras ofrecidas en el parte oficial, el total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 148. De total de casos están activos 2.118, De ellos, 2.102 con evolución clínica estable, cuatro en estado crítico y 12 reportados de grave.

La elevada cifra de casos se produce en uno de los momentos más críticos de la pandemia en el país, por lo que a inicios de la semana se retomaron las conferencias diarias del Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

Además, la pasada semana las autoridades acordaron que a partir del 10 de enero será un requisito obligatorio para la entrada a la Isla la presentación de un examen PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores, medida de la que exoneraron posteriormente a los turistas canadienses.

La Habana sigue sumando casos a la cabeza del país, con 91 nuevos, seguida por Santiago de Cuba, con 45, y Guantánamo, con 36.

Matanzas reportó 34 nuevos casos, Pinar del Río 26, Villa Clara 22, Holguín 17, Sancti Spíritus y Artemisa 14, Cienfuegos 11, Mayabeque diez, Ciego de Ávila nueve, Camagüey seis, Granma cinco y Las Tunas cuatro.

Del total de casos 238 tuvieron la fuente de infección confirmada, 69 en el extranjero y la de los 37 restantes fue imposible de detectar.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Inmunidad de rebaño sigue en marcha.

TERRIBLE PANDEMIA. Cubanos de a pie, cuídense.