Back to top
Béisbol: Serie Nacional

En cuarentena otros dos equipos de béisbol cubano por casos de Covid-19

Las autoridades detectaron dos nuevos contagios en pruebas PCR a jugadores de Cienfuegos.

La Habana
Jugadores de Cienfuegos.
Jugadores de Cienfuegos. CubaSí

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en el equipo Cienfuegos han llevado a poner de inmediato en cuarentena a esta plantilla y a la de Sancti Spíritus, con la cual habían disputado los tres partidos más recientes en la Serie Nacional de Cuba.

Los contagios fueron detectados en pruebas PCR hechas a los miembros del conjunto de Cienfuegos al término de la temporada regular, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Los espirituanos, que también están bajo medidas de aislamiento a la espera de la confirmación de sus exámenes, terminaron en la primera posición (junto a Granma) en la etapa clasificatoria previa a los playoff, con balance de 48 éxitos y 27 fracasos.

Por su parte, los cienfuegueros también lograron un boleto a la siguiente etapa, con 42 victorias y 33 derrotas, a seis juegos completos del primer lugar y con cinco triunfos en las últimas diez presentaciones.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias cubanas, los peloteros deben esperar cinco días para repetir el análisis y, de ser negativo, se podrán reincorporar al campeonato nacional, informa EFE.

En las últimas semanas, otros dos equipos participantes en la Serie Nacional de béisbol cubana reportaron casos de Covid-19. El primero fue Industriales, con 11 contagios. Poco después, las Avispas de Santiago de Cuba tuvieron que aislar a su plantilla tras confirmarse un caso positivo.

El repunte de la enfermedad en Cuba provocó la suspensión de un partido entre Industriales y Villa Clara previsto para este viernes, según informó un espacio deportivo de la televisión.

Las autoridades sanitarias de Cuba notificaron este jueves 314 nuevos enfermos de Covid-19 en el país, la mayor cifra desde que en marzo pasado se declaró la presencia del coronavirus en la Isla, que acumula actualmente 13,479 personas diagnosticadas con la enfermedad y 148 muertos

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.