Back to top
Vuelos

La compañía de chárteres Aerocuba programa vuelos por 500 dólares para los viajeros varados en Cuba

La agencia habilita vuelos para los días 8, 9, 10, 15 y 16 de enero.

La Habana
Viajeros abordan un vuelo de Aerocuba en Miami.
Viajeros abordan un vuelo de Aerocuba en Miami.

La compañía estadounidense de chárteres Aerocuba anunció vuelos "de rescate" para las personas que viajaron a Cuba a finales de año y quedaron atrapadas por la cancelación de la mayor parte de las rutas a Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

Por esa razón la agencia puso a la venta boletos por 499 dólares para los días 8, 9 , 10, 15 y 16 de enero, los cuales saldrán del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hacia Miami, según confirmó 14yMedio.

La oferta está dirigida principalmente a las personas que volaron a Cuba en aerolíneas como American Airlines, JetBlue, Southwest y otras empresas de chárteres a finales del pasado año, pero quedaron varadas en la Isla tras la suspensión de la mayor parte de los vuelos por las autoridades cubanas ante el incremento de casos de Covid-19.

Las reservas se pueden realizar actualmente de forma presencial en la oficina de la calle Paseo y 19, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, o a través de residentes en Estados Unidos que se acerquen a algún local de la agencia de viajes Cubamax.

En caso de realizar la reserva desde EEUU es necesario contar con los datos del pasaporte del viajero, pues de esa forma no necesitará tener un boleto físico para embarcar en La Habana.

Los vuelos saldrán exclusivamente de la capital cubana. El director de la compañía, Yuniel Alonso, indicó al medio independiente que los "vuelos de rescate no tienen nada que ver con los vuelos de protección" que llevan enviando a la Isla desde el día 1 de enero para regresar a los pasajeros que viajaron con la agencia en diciembre.

Este martes el caos se apoderó de la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí, cuando numerosos cubanos residentes en el exterior que pasaron el fin de año en la Isla se vieron impedidos de regresar a su lugar de residencia.

El 28 de diciembre las autoridades cubanas anunciaron a través de un comunicado que a partir del 1 de enero de 2021 se reduciría la entrada al país de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país.

El Instituto de Aeronáutica Civil reajustó los vuelos de las diferentes compañías que volaban de los países mencionados, por lo que American Airlines pasó de tener más de 40 vuelos semanales a solo siete.

En el caso de Copa Airlines, que había programado unos 20 vuelos desde Panamá hacia Cuba, tuvo que reducir sus trayectos a apenas una docena en el mes de enero. Otras compañías que redujeron sus viajes fueron Bahamasair, Sunrise Airways, Air Century y Viva Aerobus.

También se vieron muy afectadas las compañías de vuelos chárter, pues actualmente solo podrán realizar unos dos viajes a la Isla por semana, cuando algunas tenían previsto una veintena vuelos para el mes de enero.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ME PREGUNTO AQUIEN PERTENECE ESTA CIA,ESO DE AEROCUBA ME SUENA EN CONTURBERNIO CON EL DESGOBIERNO DE CUBA PODRIAN ACLARLME

Para los que quieran ahorrarse el pago de los $500.00, ayer José Rubiera dijo que habrá buen tiempo en el estrecho de la Florida durante todo este fin de semana.

Que los dejen allá ( no los queremos,no los necesitamos)he,he,je

¡¿''Vuelos humanitarios'' bandidos y les cobran 500 DÓLARES...?! ¡¡Qué generosos!! ¡¡Todos comercian con la DESGRACIA del pueblo cubano!!

Profile picture for user Amadeus

500 bucks adicionales. Jajajajaj