Back to top
Ocio

Subastan en eBay el atril robado durante el asalto al Congreso de EEUU

Aunque Ebay retiró el anuncio de la subasta, la presunta venta sigue sumando compradores.

Madrid
'Vía Getty', el ladrón que causó dos escándalos
'Vía Getty', el ladrón que causó dos escándalos Getty Images

Una de las imágenes más difundidas en los medios internacionales del reciente asalto armado al Congreso de EEUU por parte de grupos pro Trump fue la de uno de los asaltantes que sonreía mientras cargaba un atril del pódium de la Cámara de Representantes.

Hasta el momento, fueron reportados cuatro muertes y 52 detenciones en el asalto, sin embargo, todavía las autoridades de Washington no se han pronunciado sobre el monto de los daños materiales causados ni sobre los objetos robados. No obstante, en la mañana de este jueves varios usuarios de Ebay se sorprendieron al ver una subasta del atril supuestamente robado.

En pocas horas, el atril del Congreso recibió 29 pujas en la subasta, llegando a alcanzar un precio de 14.980 dólares. En la descripción del objeto se aclaraba que había sido usado en sesiones legislativas.

La subasta pensaba estirarse durante casi 9 días más, pero eBay la retiró en cuanto comenzaron a hacerse públicas las denuncias de varios de sus usuarios. Para entonces, el anuncio contaba con 111 pujas.

A pesar de que esta plataforma web impidió la presunta subasta, el número de supuestos vendedores del atril sigue en aumento. Muchos compradores ingenuos han caído en la estafa de vendedores que aseguran tener el objeto robado y solo comparten una foto de este.

La famosa imagen del hombre robando el atril también causó revuelo en las redes sociales, puesto que el periodista de CNN que la compartió, Ryan Lizza,  lo hizo con la siguiente frase: "Vía Getty, uno de los alborotadores roba un podium del Capitolio". Muchos usuarios, indignados, llamaron a la Policía de Washington para que arrestara al ladrón, que todos creían que se llamaba Vía Getty. Otros se limitaron a burlarse del supuesto nombre del hombre de la foto.

El escándalo se convirtió en un fenómeno viral a  tal punto que el propio Ryan Lizza tuvo que aclarar que ese no era el nombre del personaje de la foto, sino una manera de darle crédito al servicio Getty Images, que es a quien pertenece la imagen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.