Back to top
Redes Sociales

Arremete 'Cubadebate' contra dos perfiles falsos de Raúl Castro en Twitter

Una de las cuentas suele compartir contenido del sitio oficial, mientras la otra promociona la venta de zapatos.

Madrid
Raúl Castro
Raúl Castro EFE

El medio oficial Cubadebate denunció este jueves la presencia de dos cuentas falsas en Twitter atribuidas al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

La primera de las cuentas referidas, que había dejado de publicar contenido desde septiembre de 2020, parece haber sido reactivada el pasado miércoles, según afirmó el portal oficial cubano.

"Aunque el contenido de la misma puede ser afín al sentimiento de los seguidores de la cuenta; la misma no pertenece ni está autorizada por el líder cubano", expresa la nota de Cubadebate.

"Fidel es patria, es humanidad, Fidel está en todos los revolucionarios del mundo. Hoy recordamos su legado construyendo un futuro mejor", dice el último tuit de esta cuenta falsa, abierta en octubre del 2019, con más de 3.400 seguidores y muchos contenidos compartidos desde el propio perfil de Cubadebate.

La segunda cuenta falsa referida por este medio fue creada en marzo del 2009 y tiene hasta el momento más de 1.100 seguidores. El usuario de este perfil publica solamente en inglés, y por lo general de temas asociados a moda, fiestas y venta de zapatos. No obstante, varios usuarios creen que este perfil oficial pertenece al General cubano y le han compartido tuits acusándolo de "asesino" y tildándolo de "tirano" por apoyar al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Respecto a la primera cuenta, es probable que se trate de uno de los tantos perfiles falsos, conocidos como "ciberclarias", que muchos organismos estatales orientan crear para dar la impresión de un apoyo masivo al régimen desde las redes sociales.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

La cuenta parodia de Raul tiene más de 30K seguidores. La de verdad no llega a 6K.

AREITO Cuban, cuidado que el fantasma G2 te está velando hasta en tu papilla. Jaja

Profile picture for user Ares I

Y el que te puso los micrófonos se está templando a tu mujer ? ? ? ? ? ?