Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta 314 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, la segunda cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

La Isla acumula 13.479 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La Habana
Un grupo de cubanos hace una cola durante la pandemia del coronavirus.
Un grupo de cubanos hace una cola durante la pandemia del coronavirus. Reuters

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó la segunda cifra más alta de casos diarios de Covid-19 en la Isla, pues confirmó 314 contagios este jueves para un total de 13.479 desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con las cifras ofrecidas en el parte oficial, el total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 148. De total de casos están activos 1.916, De ellos, 1.898 con evolución clínica estable, ocho en estado crítico y diez reportados de grave.

La elevada cifra de casos se produce en uno de los momentos más críticos de la pandemia en el país, por lo que se retomaron las conferencias diarias del Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

Además, la pasada semana las autoridades decidieron que a partir del 10 de enero será un requisito obligatorio para la entrada a la Isla la presentación de un examen PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores, medida de la que exoneraron posteriormente a los turistas canadienses.

La Habana sigue sumando casos a la cabeza del país, con 92 nuevos, seguida por Santiago de Cuba, con 49, y Guantánamo, con 44.

Villa Clara reportó 34 nuevos casos, Matanzas 26, Camagüey 25, Artemisa 14, Holguín 11, Mayabeque nueve, Ciego de Ávila cuatro, Pinar del Río y Granma dos cada uno y Las Tunas y Sancti Spíritus uno cada uno.

Del total de casos 205 tuvieron la fuente de infección confirmada, 75 en el extranjero y la de los 34 restantes fue imposible de detectar.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

TERRIBLE PANDEMIA SOBRE EL PUEBLO DE CUBA. Sin recursos de ningún tipo el generoso , carnero y conejillos de India esperan por un milagro. ¡¡Qué IRÁN experimente con los cubanos su vacuna y por supuesto , si resulta, la aplicarán en IRÁN. Ya viene llegando... carneritos, pongan su bracito.