Back to top
EEUU

Reporte de protesta: Muere una de las manifestantes frente al Congreso y varios oficiales son heridos

La Policía de Washington también requisó armas que estaban en manos de los manifestantes.

Washington
Asalto al Congreso de EEUU.
Asalto al Congreso de EEUU. El Mundo

Una mujer, quien participaba en el asalto al Congreso de Estados Unidos ocurrido este miércoles por parte de grupos trumpistas, murió presuntamente en un tiroteo ocurrido en el interior de la sede legislativa de ese país, según reportó Europa Press.

Los disparos, al parecer, fueron realizados por las fuerzas de seguridad del Congreso, aunque todavía no se han esclarecido todas las circunstancias que rodean al hecho.

Hasta el momento, las autoridades no identifican a la fallecida, que fue evacuada hace unas horas en estado crítico, en medio del enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden. Hasta ahora esta mujer resulta la única víctima fatal del conflicto, aunque se reportó un joven de 24 años gravemente herido luego de saltar al vacío desde zonas aledañas al Congreso.

Las últimas noticias refieren a una comparecencia ante los medios de parte de Robert Contee, jefe de la Policía de Washington, quien hizo un balance de las protestas violentas que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados electorales de noviembre.

Según informó Contee, 13 manifestantes han sido detenidos hasta el momento por sus agentes, aunque el conteo realizado por medios como CNN afirman que la cifra está sobre los 20 detenidos. El jefe de Policía también explicó que la fallecida fue sacada del Capitolio con un disparo en el pecho y que hasta ahora se han requisado varias armas en manos de los manifestantes. Además, adelantó que hay varios agentes de seguridad del edificio heridos.

Actualmente, el Capitolio se encuentra rodeado por la Guardia Nacional de EEUU, la cual fue enviada por orden del Departamento de Defensa "para brindar apoyo a las fuerzas federales del Distrito de Columbia", estado del cual Washington D.C es capital.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.