Back to top
Covid-19

Decretada cuarentena por el Covid-19 en el Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba

La zona concentra 36 pacientes activos.

Santiago de Cuba
Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba.
Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. TV Santiago/Captura

El Gobierno de Santiago de Cuba decretó la cuarentena para el Reparto Santa Bárbara por el aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona, informó el canal estatal TV Santiago.

Santiago de Cuba está en la fase 3 por el creciente número de casos. En el Reparto Santa Bárbara hay 36 pacientes activos por COVID-19.

Las autoridades destinaron a un pesquisador para revisar en ocho horas unas 100 viviendas. Los estudiantes y niños que vivan fuera, pero estén en escuelas y círculos infantiles de la zona, serán reubicados en otros centros. 

Entre las medidas establecidas están "paralizar temporalmente todas las casas de arrendamiento de Santa Bárbara, limitar la contratación a viajeros de Estados Unidos, Haití, México, Surinam, Inglaterra y República Dominicana en el resto de las áreas colindantes por un mes" y "prohibir la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas en los centros gastronómicos del distrito".

"Los límites se hallan en Escario Esquina Calle 4ta, donde estará ubicado el punto de acceso al reparto y la Posta #1. En la Avenida Victoriano Garzón desde Calle 4ta. hasta Calle 8 de este vecindario, con límite en Pedro Alvarado y Núñez de Balboa, demarcando Aguilera hasta Calle 9 y no incluyendo esta última, pero sí todas las entrecalles de la misma hasta Alfredo Zayas. En Mendieta y Calle 8 se ubicará la Posta no.2 y el segundo punto de acceso. Calle 7, esquina Alfredo Zayas, Calle 6 y Bravo Correoso, Fernández Marcané y Calle 5ta. hasta Enramadas", detalló la fuente estatal.

Los casos acumulados de Covid-19 en Santiago de Cuba son 615 de los 12.964 registrados en la Isla, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según los datos publicados el martes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

El Gobierno cubano reconoció que los indicadores de Covid-19 no son favorables y que "hay viajeros que han llegado y se han ido sin conocer los resultados de la segunda prueba de PCR", dijo Miguel Díaz-Canel

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.