Back to top
Béisbol

Los hijos de Víctor Mesa abandonan Cuba

Víctor Víctor Mesa, de 21 años, y Víctor Mesa Jr., de 16, buscarán contratos en las Grandes Ligas.

Miami

Los hijos del exastro beisbolero cubano Víctor Mesa han abandonado Cuba para buscar contratos en las Grandes Ligas, informa MLB.com.

Víctor Víctor Mesa, de 21 años, y Víctor Mesa Jr., de 16, firmaron un contrato con la agencia Magnus, del cantante Marc Anthony.

A los hijos del mánager de Industriales se les había visto en Miami en varios viajes, y el mayor, Víctor Víctor, incluso había entrenado en conocidos lugares de esa ciudad, aunque siempre habían regresado a la Isla, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Ninguna de las publicaciones aclaró dónde se encuentran los hermanos.

Por sus edades ambos caerían en la categoría de agentes libres con restricciones, por lo cual no disfrutarían de derechos plenos para negociar pactos jugosos.

Generalmente, los clubes de las Mayores poseen alrededor de cinco millones de dólares para gastar en el mercado de agentes libres internacionales, sin derecho a ir por encima de esa suma, como solían hacer en el pasado, como sucedió en los casos de Yoan Moncada o Luis Robert Moirán, explicó el periodista Jorge Ebro.

Julio Pablo Martínez, otro agente libre con restricciones, firmó en marzo un acuerdo de 2,8 millones de dólares con los Rangers de Texas.

Víctor Víctor es el más conocido de los hermanos, por su participación en las Series Nacionales con Matanzas e Industriales, así como por su presencia en los equipos nacionales como un joven de mucha proyección.

El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-2013 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

No posee un poder deslumbrante, pero se le considera un pelotero de tremenda defensa, con capacidad para hacer buen contacto con la bola y dirigirla hacia los espacios abiertos de los jardines, señaló Ebro.

Víctor Mesa Jr. integró la selección nacional Sub-15 que fue campeona el mundial de la categoría en Japón.

"De ese equipo campeón Sub-15 quedaban en Cuba entre cinco o seis peloteros nada más, el resto ya se había marchado de manera legal o ilegal'', dijo un experto en temas cubanos citado por El Nuevo Herald.

En el pasado torneo juvenil, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.

Víctor Mesa padre es considerado una leyenda en la pelota cubana, quizá el pelotero que más pasiones levantó en su tiempo. Ahora es un mánager que con frecuencia desata polémicas por su comportamiento.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.