Back to top
Tribunales

Condenados dos cubanos a más de tres años de cárcel por clonar tarjetas de crédito en Iowa

unto a una mujer que espera sentencia, diseñaron un plan que durante un tiempo les permitió burlar a las autoridades.

Miami

Dos cubanos han sido condenados a más de tres años de cárcel en Iowa, Estados Unidos, por clonar tarjetas de crédito y utilizarlas en compras fraudulentas, informó la justicia local.

Según la oficina del fiscal del Distrito Norte de Iowa, Pedro Álvarez Rodríguez, de 36 años, y Dunieski Santana Moreno, de 27 años, viajaron por 16 condados del estado en 2017 y usaron al menos 54 identidades robadas y números de tarjetas bancarias para realizar compras fraudulentas.

Los dos cubanos se declararon culpables de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado.

Según la declaración de culpabilidad y otras informaciones presentadas en la corte, Álvarez Rodríguez y Santana Moreno condujeron por el estado de Iowa con una tercera persona, Liliany de Armas Mena, utilizando las tarjetas de crédito falsificadas de al menos 54 números de cuentas de víctimas.

El plan de robos que diseñaron buscó evadir la detección de las autoridades manteniendo las transacciones por debajo de los 100 dólares y moviéndose a través de las fronteras entre los condados.

Ambos cubanos tienen antecedentes por delitos relacionados con tarjetas robadas o falsificadas.

Álvarez Rodríguez fue condenado a tres años y cinco meses de prisión y Santana Moreno a tres años y tres meses. Cada uno deberá cumplir además tres años de libertad supervisada tras salir de la cárcel.

Liliany de Armas Mena se declaró culpable de los mismos delitos y recibirá su sentencia el próximo 30 de mayo.

Al condenar a Álvarez Rodríguez y Santana Moreno, el juez Leonard T. Strand los describió como "parásitos motivados por la codicia", que robaban "el dinero que tanto le costó ganar a otros".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.