Back to top
Covid-19

316 nuevos casos de Covid-19 en un día: un nuevo récord en Cuba

La Isla acumula 12.740 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La Habana
Trabajadoras de la Aduana.
Trabajadoras de la Aduana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó una cifra récord de casos diarios de Covid-19, tras confirmar 316 contagios este lunes para un total de 12.740 desde el comienzo de la pandemia en Cuba.

De acuerdo con las cifras ofrecidas en el parte oficial, el total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 147. De total de casos están activos 1.738, De ellos, 1.718 con evolución clínica estable, seis en estado crítico y 14 reportados de grave.

La cifra récord de casos para una jornada se produce en uno de los momentos más críticos de la pandemia en el país, pues el Gobierno anunció que, para contener el arribo de personas infectadas del extranjero, a partir del 1 de enero de 2021 limitará la entrada de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana. 

Además, la pasada semana las autoridades decidieron que a partir del 10 de enero será un requisito obligatorio para la entrada a la Isla la presentación de un examen PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores.

La Habana sigue sumando casos a la cabeza del país, con 76 nuevos, seguida por Matanzas, con 66, y Villa Clara, con 21.

Santiago de Cuba reportó 22 nuevos casos, Camagüey 20, Guantánamo 18, Artemisa 17, Mayabeque 16, Las Tunas 14, Granma y Ciego de Ávila siete cada uno, Holguín y Cienfuegos tres, y Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud dos cada uno.

Del total de casos 172 tuvieron la fuente de infección confirmada, 127 en el extranjero y la de los 17 restantes fue imposible de detectar.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No les queda otra que la inmunidad de rebaño.

Es el pago a la inconsciencia y el lucro del castrismo, en detrimento del pueblo.

Casi todos los días es cifra récord. Cuídense.