Back to top
Béisbol: Serie Nacional

El equipo Santiago de Cuba, aislado por un caso de Covid-19

Ahora, todo el personal que se mueve alrededor del conjunto es considerado sospechoso por contacto.

La Habana
Dos miembros del equipo Santiago de Cuba.
Dos miembros del equipo Santiago de Cuba.

Fuentes dentro del equipo de Santiago de Cuba aseguraron a DIARIO DE CUBA que sus integrantes encuentran aislados en un hotel de la ciudad desde la noche de este sábado por haber dado positivo al Covid-19 uno de sus integrantes.

El pelotero, que no presenta síntomas, está internado en el hospital Ambrosio Grillo y debe someterse a otra prueba PCR para confirmar el contagio, según una de las fuentes.

La web oficial Cubadebate, confirmó el contagio y dijo que los miembros del equipo están en el Hotel Deportivo de Santiago de Cuba.

De acuerdo a los protocolos establecidos en el campeonato, todo el personal que se mueve alrededor del conjunto es considerado sospechoso por contacto y está en espera de pruebas de detección del virus, cuyos resultados llegarán algunos días después.

DIARIO DE CUBA no publica el nombre del pelotero que ha dado positivo por respeto a su intimidad.

Para este martes está prevista la reanudación del torneo después del descanso de fin de año, y ahora las llamadas Avispas orientales tendrán que esperar para volver a los terrenos. Los dirigidos por Eriberto Rosales pelean por lograr un boleto para la post-temporada y, a falta de tres partidos en el calendario, se encuentran compartiendo con Camagüey los puestos seis y siete en la tabla de posiciones, ambos con 40 victorias y 32 derrotas, aunque los santiagueros salieron derrotados en el duelo particular, elemento que decidiría en caso de un empate al final de la campaña.

Esta cuarentena obligatoria de las Avispas es la segunda que ocurre después que en el mes de diciembre el equipo Industriales sufriera el contagio de 15 de sus peloteros y tuviera que alejarse durante varias jornadas del campeonato.

Los capitalinos aún tienen a tres de sus integrantes hospitalizados y, aunque la mayoría está de alta médica, hay que esperar 14 días para su incorporación por lo que este martes tendrán que echar mano a algunas de sus piezas de la reserva para continuar en el campeonato.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.