Back to top
Vuelos a Cuba

Así quedan los vuelos desde México y Bahamas a Cuba, tras la restricción del Gobierno

Viva Aerobus y Bahamasair anuncian la reducción de sus vuelos a la Isla.

La Habana
Personal de Aduana en el aeropuerto de La Habana.
Personal de Aduana en el aeropuerto de La Habana. Facebook / Aeropuerto de La Habana

Las restricciones del Gobierno de Cuba por el aumento de casos importados de Covid-19, obligaron a varias compañías a reducir sus vuelos desde México y Bahamas a la Isla. 

La aerolínea Viva Aerobus comunicó, a través de la operadora Merely Tours, los vuelos que quedarán disponibles entre México y Cuba a partir de este mes: apenas cinco a la semana. 

Los lunes volarán entre La Habana y Cancún; también, entre Cancún y Camagüey, que tendrán otra frecuencia los miércoles. Los vuelos entre Cancún y Holguín serán los martes y los sábados cubrirán la ruta Ciudad de México-La Habana. Los horarios están disponibles en Facebook

Viva Aerobús suspendió, hasta nuevo aviso, unos 20 vuelos previstos entre ciudades mexicanas y cubanas. "Los pasajeros que tengan boleto comprado en alguno de los vuelos suspendidos deben contactar a la agencia de viajes con la que realizaron su compra para ser reubicados en el vuelo y ruta más cercana con disponibilidad", aclaró la compañía en Facebook.

Los vuelos suspendidos son el del sábado Monterrey-La Habana; el de los miércoles y sábado entre Mérida y La Habana; el del sábado entre Cancún y La Habana; así como los previstos los lunes, jueves, viernes y domingo entre Cancún y Santa Clara. 

Además, quedan sin operar las rutas Ciudad de México-La Habana del miércoles; Cancún-Camagüey los martes, jueves, viernes y sábado; Cancún-La Habana los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado; y Cancún-Holguín los miércoles, sábados y domingo. 

Vuelos de Bahamas a Cuba

La compañía Bahamasair anunció que sus rutas entre Bahamas y Cuba quedaron reducidas al primer y segundo lunes de cada mes a La Habana, mientras los de Holguín serán el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

"El próximo vuelo disponible a La Habana será el lunes 4 de enero de 2021. Los pasajeros deben presentar un resultado de prueba PCR COVID negativo, tomado hasta 72 horas antes de la llegada. Ahora se requiere un impuesto sanitario de 30 dólares para todos los pasajeros que viajen a Cuba, que incluye el costo de una prueba COVID PCR a su llegada", agregó el comunicado.

Copa Airlines también está afectada por la limitación del Gobierno y volará a La Habana tres veces a la semana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.