Back to top
CHINA

China espera que la Administración Biden reanude el diálogo entre ambos países

El canciller chino Wang Yi dice que las relaciones entre ambos países están en 'una nueva encrucijada'.

Pekín
El canciller chino y Joe Biden
El canciller chino y Joe Biden CGTN y AP

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró a los medios estatales que esperan una mejor relación con la nueva administración de Estados Unidos, presidida por el demócrata Joe Biden.

"Las relaciones entre China y Estados Unidos han llegado a una nueva encrucijada y se abre una nueva ventana de esperanza. Esperamos que la próxima administración estadounidense vuelva a adoptar un enfoque sensato, reanude el diálogo con China, restablezca la normalidad en las relaciones bilaterales y reinicie la cooperación", dijo Wang al periódico Global Times.

El también consejero de Estado, expresó el mes pasado que con la llegada de Biden volviera "la objetividad y la racionalidad" a las relaciones entre ambos países. 

"Creemos que, mientras EEUU pueda sacar lecciones del pasado y trabajar con China en la misma dirección, los dos países serán capaces de resolver diferencias a través del diálogo y expandir intereses convergentes mediante la cooperación", señaló ahora en la entrevista emitida por la televisión estatal CGTN

"Algunos ven a China como la supuesta mayor amenaza y su política hacia China basada en esta percepción errónea es simplemente incorrecta. Lo que sucedió demuestra que los intentos de EEUU de reprimir a China y comenzar una nueva guerra fría no solo dañaron seriamente los intereses de los dos pueblos, sino que también causaron graves trastornos en el mundo. Una política de este tipo no encontrará apoyo y está condenada al fracaso", señaló. 

Wang dijo que "no necesitamos un mundo en el que China se convierta en otro EEUU. Esto no es racional ni factible. Más bien, EEUU debería intentar convertirse en un mejor país". 

Pese a las declaraciones desde Pekín, Biden critica a China por las violaciones de derechos humanos y cuestiones comerciales.  

El Gobierno chino continúa con su política de cero tolerancia a las críticas y solo en este fin de año condenó a prisión a 12 jóvenes que intentaron salir de manera ilegal del país, así como a una periodista independiente por informar sobre el Covid-19 en Wuhan. 

El aparato de comunicación del régimen chino intenta cambiar el origen del Covid-19 en Wuhan, e imponer la versión de que llegó a esa ciudad en productos importados. 

Wang insistió en la entrevista en que "corrimos contra el tiempo y fuimos los primeros en informar de la epidemia al mundo", aunque varios médicos chinos alertaron antes de que China lo comunicara a la Organización Mundial de la Salud. 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

(2/2)...Este caso, si bien hay más demócratas en la Cámara, los republicanos, hasta ahora, controlan más Delegaciones Estatales, por lo que es posible que la Cámara pueda elegir a Donald J. Trump aunque haya una mayoría demócrata, dado que cada Estado vale un voto y hay 30 (R) y 20 (D). La Cámara (Representative House es la encargada de elegir al Presidente; y el.Senado al Vicepresidente) tiene hasta el mediodía del 20 de enero 2021 para elegir al presidente. Si no lo logran, este sería el vicepresidente o la próxima persona elegible en la línea de sucesión presidencial. Como es el caso actual, en una elección disputada, si la Cámara de Representantes no ha elegido un presidente pero el Senado ha elegido un vicepresidente (mayoría Republicana, elegiría a Mr. Pence), el vicepresidente electo se convierte en presidente interino hasta que la Cámara realice una segunda votación. Así fue como se eligió presidente a John Quincy Adams en 1824. Similar ocurrió en 2000 entre Gore|Bush.

(1/2) Para 02 Ene 2021 - 22:24 CET Ares I. Estimado Ares I. Gracias por la sugerencia. Leo, entre otras a: Parler, y además Breitbart, The Epoch Times, The Washington Times, The Jerusalem Post, Wethepeople-USA (@UsaggUsa) y veo/leo NEWSMAX. No veo prensa del Deep State/Globalists. Seguimos muy de cerca lo que incurrirá el 2021 Jan 6th en el Capitol Hill. Es muy probable, D.m., que ese día el Colegio Electoral de 50 Estados sea cuestionado por fraude y duda razonable legítima por las dos Cámaras (Mr. Pence preside ambas) y sea el Poder Legislativo, "We the People", el que elija al POTUS 2020-24, y, en este caso, se apelará a la Constitución: Si hay objeciones, la Cámara y el Senado las considerarán por separado para decidir cómo contar esos votos. Hay 538 votos electorales, uno para cada congresista y senador más tres para Washington. Si ningún candidato llega a la mayoría, es decir, 270, entonces los 435 miembros de la Cámara deciden la elección. Cada estado obtiene un voto. En...

Profile picture for user Weston

Precisamente para eso expandieron el COVID 19 por el mundo, para salir de Trump y volver a imponer en los Estados Unidos su “Made in China”

Quién puede creer lo que dice un segundón comunista chino? Los chinos comunistas ya han enseñado sus verdaderas intenciones. A China hay que boicotearla antes de que sea demasiado tarde. Todos estos hijos de puta maoístas son unos criminales y China es una nación construida sobre el robo, el fraude y la mentira, con la anuencia de las corruptas élites occidentales. Lo que diga Wang Yi, Xi Xinping o cualquier otro perro pekinés me lo paso por el arco de triunfo. Abajo el PCCH!

Que esperen....mucho, porque me temo que Biden no será presidente.

Profile picture for user Ares I

Dios te oiga Lifestone. Ve a Parler para que veas cuantos cientos de miles, sino millones están rezando por eso.