Back to top
REPRESIÓN

Excarcelada la Dama de Blanco Martha Sánchez

La prisionera política sale bajo libertad condicional.

La Habana
Martha Sánchez, sometida a un arresto.
Martha Sánchez, sometida a un arresto. martí noticias

La Dama de Blanco Martha Sánchez González fue excarcelada bajo libertad condicional, confirmó a DIARIO DE CUBA la líder del movimiento opositor femenino, Berta Soler.

La licencia extrapenal está circunscrita al mantenimiento de una "buena conducta social", por lo cual la medida puede ser revocada.

Sánchez fue condenada a cuatro años y seis meses por los delitos de Desacato y Resistencia, atentado e incitación a delinquir y encarcelada en la Prisión Provincial de Mujeres El Guatao, en la provincia de La Habana. Su caso está recogido por la organización Cuban Prisoners Defenders, incluido en la lista de prisioneros políticos que cada mes actualiza.

Soler recordó que el 11 de marzo de 2018 Sánchez fue interceptada por la Policía cuando se dirigía junto a otras opositoras a la Parroquia San Marcos Evangelista, de Artemisa.

Al ser detenida gritó "Abajo la farsa electoral", "Abajo los Castro", "¡Libertad para los presos políticos!".

En la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Artemisa fue golpeada y maltratada y en el juicio, donde su defensa corrió a cargo de un abogado de oficio, no se le permitió llevar evidencias ni testigos para defenderse.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.