Back to top
EEUU

María Elvira Salazar se recupera del Covid-19: 'Estoy en cuarentena y mejorando cada día'

La congresista republicana electa no podrá participar en la ceremonia de investidura de su cargo a causa de la cuarentena impuesta por los médicos.

Miami
María Elvira Salazar
María Elvira Salazar María Elvira Salazar/Facebook

La representante de origen cubano electa por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, informó este jueves que dio positivo al Covid-19. Esta periodista, y ahora congresista republicana, anunció también que por su reciente enfermedad no podrá asistir el próximo domingo a la ceremonia de juramento de su cargo en Washington, según reportó la agencia EFE.

Al parecer, Salazar comenzó a padecer síntomas como arritmias cardiacas asociadas al coronavirus, lo que le obligó a ingresar en un hospital de Miami el pasado 23 de diciembre. En dicha institución le fue aplicado un test que confirmó la causa de su padecimiento. Recientemente fue dada de alta y ahora deberá pasar una cuarentena de 14 días en su casa.

"Estoy en cuarentena en casa y mejorando cada día. Espero comenzar a trabajar para mi comunidad una vez esté médicamente autorizada", indicó la periodista en un comunicado a sus electores. Salazar, de 59 años, también mandó un mensaje de agradecimiento a "los incansables trabajadores médicos" que le atendieron.

La representante republicana, que derrotó en las pasadas elecciones a la candidata demócrata Donna Shalala por el puesto histórico de la conservadora Ileana Ros-Lehtinen, expresó desde su cuenta en Facebook que la pasada semana fue muy dura para ella. También dijo que el proceso recuperativo ha ido según lo previsto por los doctores. El ingreso y la recuperación, expresó, le impidieron pronunciarse sobre los sucesos más destacados de la política estadounidense de los últimos días, pero señaló que se mantiene al tanto.

María Elvira Salazar, quien también cuenta con cinco premios Emmy por su labor periodística, comenzará a ejecutar formalmente su cargo en el Congreso la próxima semana como representante del condado de Miami-Dade, el más poblado del estado de Florida y también el más afectado por el coronavirus. Se estima que hasta el momento este condado acumula unos 295.936 casos de Covid-19, que han dejado un saldo de 4.169 muertes.

La enfermedad y recuperación de Salazar ocurrieron en la misma semana en que se informó de la muerte del también electo representante republicano, Luke Letlow, quien falleció a sus 41 por complicaciones asociadas al Covid.19. Letlow es, hasta el momento, el primer congresista estadounidense fallecido a causa del coronavirus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.