Back to top
Alimentación

Las autoridades informan de problemas en la producción de sal en Cuba

Hay dificultades con el abastecimiento desde octubre pasado.

Sancti Spíritus

Autoridades locales en Sancti Spíritus informaron en los pasados días que en la localidad hay desabastecimiento de sal debido a "problemas productivos en las industrias de Joa, Guantánamo, y El Real, en Nuevitas, con las cuales se abastece todo país".

Jorge Luis Domínguez Sánchez, director comercial en la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos de Sancti Spíritus, achacó el desabastecimiento que se registra en esa localidad desde octubre pasado a "los problemas productivos".

De acuerdo con el semanario oficial Escambray, en Sancti Spíritus desde hace casi medio año "falta la sal liberada en las unidades del comercio minorista" y en el mercado en divisa.

Según el funcionario, "en estos momentos solo se cumple con la distribución de sal para la cuota normada, en dependencia de los ciclos de entrega y la composición de los núcleos familiares, así como la venta dirigida a organismos priorizados: Salud, Educación, las industrias destinadas a la elaboración de alimentos y los centros de la Gastronomía".

El oficial Escambray contactó vía telefónica con Eduan Hernández Sardiñas, representante de la Empresa Nacional de la Sal en Sancti Spíritus, quien dijo que se espera una mejoría en las entregas de sal para finales del primer trimestre del año, cuando se estabilice la producción en las industrias salineras cubanas.

La prensa oficial de la Isla no ha notificado recientemente de ningún problema en las empresas productoras de sal del país.

Después del paso del huracán Irma en septiembre pasado, las autoridades no han contabilizado, entre los millonarios daños, afectaciones en las salinas cubanas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.