Back to top
POLÍTICA

Israel Rojas dice que no cuenten con él para acabar con el 'futuro democrático y socialista' de Cuba

El cantante de Buena Fe insiste en apoyar la campaña de desprestigio contra los medios y activistas independientes cubanos.

La Habana
Israel Rojas en una reunión del MINCULT.
Israel Rojas en una reunión del MINCULT. Canal Caribe / Captura

El cantante Israel Rojas, del grupo Buena Fe, reiteró en la televisión estatal su postura a favor del Gobierno cubano y dijo que cree en "un futuro independiente, democrático y socialista". 

"Mi obra ha tenido una posición crítica, constructiva, definitivamente porque yo creo en la capacidad de este país de mejorarse. Pero, con quien la agreda desde el exterior o desde el interior, en contubernio con las políticas de desmontaje de nuestro país, de nuestra estabilidad, de lo que yo creo que es un futuro independiente, democrático y socialista, conmigo que no cuenten", dijo Rojas. 

"A mí me da lo mismo ser un cadáver mediático, mientras más me matan más fuerzas me dan para renacer en mejores canciones", agregó. 

Rojas estuvo en una reunión con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, con artistas afines al Gobierno de La Habana como el músico Arnaldo Rodríguez. 

El Ministerio de Cultura negó el diálogo con los artistas y activistas independientes, que estuvieron plantados en su sede el pasado 27 de noviembre. 

Desde entonces, el MINCULT desacredita las propuestas de diálogos de los artistas reunidos en el Movimiento 27N y hace sus propios encuentros. De hecho, la prensa estatal insiste en que sí hay diálogo con los artistas en Cuba. 

Esta semana un grupo de más de 50 artistas e intelectuales cubanos pidieron al MINCULT el cese de la difamación en los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba y reiteraron la disposición al diálogo

"Escribimos esta carta colectiva y abierta con el propósito de seguir abogando por una solución a la escalada de injusticias, violencia y odio contra quienes tienen un pensamiento político diferente –no necesariamente contrarios-, entre los que se incluyen ciudadanos de la comunidad artística e intelectual". 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El Sr Rojas es parte del castrosfascismo diazcanelista. Es decir un esbirro más de la tiranía. Todo lo que diga redunda en la misma porquería, miseria y vomotiva lógica de un régimen agonizante (morirán matando, como Hitler, Stalin y Mussolini, los maestros de Castro I y Castro II y del "puesto-a-dedo" 'presidente' Díaz ---lo del carguito de "presidente" que no se lo crea mucho porque la patada en el culo se la tienen ya preparada---). Rojas y su retórica es mierda y viceversa. No digo su nombre porque ofende el nombre del Estado de Israel y del nieto de Abraham. Le llamo sólo Rojas, el rojo, y punto.

Bueno sonar no cuesta nada y hablar mierda tampoco ,,asi que sigue ,hijo sigue hablala y comela ,,hasta mas no poder ,,,jejeje

Profile picture for user Cristinita

Israel: Culiescupío!