Back to top
Política

Yipsi Moreno y Rey Vicente Anglada, entre los deportistas premiados con automóviles por el INDER

El organismo estatal reconoce este año a 20 atletas por su 'compromiso con la tierra de Fidel y Raúl'.

La Habana
El multicampeón olímpico Mijaín López entrega las llaves de su carro a Yipsi Moreno.
El multicampeón olímpico Mijaín López entrega las llaves de su carro a Yipsi Moreno. JIT

La dirección del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) reconoció, como suele hacer cada año, a 20 atletas cubanos con la entrega de automóviles.

La exbaloncestista Judith Águila, de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, dijo durante el acto que la decisión de las autoridades reafirma la prioridad que da la Revolución al deporte incluso "en momentos complejos para la Patria, enfrentada a la pandemia de la Covid-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos".

La funcionaria dijo que, como cada año, la selección de los beneficiados con vehículos respondió a la normativa vigente, tomó en cuenta un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y las decisiones colectivas.

"Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl", enfatizó, según el reporte del sitio oficial Jit.

En nombre de los reconocidos, la campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, agradeció al Gobierno por el gesto.

"Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte", dijo.

Además de Moreno, entre los deportistas en activo y retirados, así como entrenadores en la selección de "estimulados" están Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

La nómina incluye también a Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

La entrega de vehículos es una de las formas de reconocimiento más importantes para con sus seguidores más fieles que ha promovido el régimen cubano desde tiempos de Fidel Castro.

La única manera que tienen los cubanos de obtener un automóvil es comprando uno de uso a sus propietarios en la Isla o recurriendo a las tiendas de la corporación de los militares CIMEX, donde un carro moderno con varios años de explotación oscila entre 34.000 y 90.000 dólares. La otra forma, solo accesible por personas muy conectadas a las altas esferas, es importándolo desde el extranjero. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero vives en el capitaismo ,donde hay consumismo pero no de picadillo de soya jejeje,prefiero limpiar piso en el capitalismo que dar clases en una universidad de de Cuba,,,me va mucho mejor trabajando en mantenimiento ,como dices ,ya me he comprado varios carros entre ellos uno 0 millas y solamente soy un empleado de servicios,,,

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que país,esperar que un grupo de rascacueros decidan si te dan un auto o no,del carajo,yo no soy gloria Deportiva ni un carajo y ya voy como por cuatro carros comprao.