Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 en Cuba: 229 casos

Esta jornada es la cuarta consecutiva con fallecidos debido a la pandemia. La cifra asciende a 143.

La Habana
Dos cubanas en una calle de La Habana.
Dos cubanas en una calle de La Habana. TÉLAM

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó una cifra récord de casos diarios de Covid-19, tras confirmar 229 contagios este lunes, que además es el cuarto día consecutivo con fallecidos, cuya cifra total asciende a 143 tras producirse una nueva muerte.

De acuerdo con las cifras ofrecidas en el parte oficial, el total de contagios desde marzo es 11.434. De ellos, están activos 1.486, 1.467 con evolución clínica estable, nueve en estado crítico y diez reportados de grave.

El fallecido es un hombre de 75 años residente en la capital cubana.

La cifra récord de casos para una jornada se produce después de 11 días consecutivos reportándose más de un centenar de contagios, lo que indica la gravedad de la situación de la pandemia, que vive sus peores días en Cuba.

El Gobierno anunció este lunes que, para contener el arribo de personas infectadas del extranjero, a partir del 1 de enero de 2021 limitará la entrada de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana. 

Además, la pasada semana las autoridades decidieron que a partir del 10 de enero será un requisito obligatorio para la entrada a la Isla la presentación de un examen PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores.

La Habana sigue sumando casos a la cabeza del país, con nuevos 60 en 13 de sus 15 municipios, seguida por Matanzas, con 27, y Santiago de Cuba, con 22.

Mayabeque reportó 21, Villa Clara 18, Guantánamo 14, Artemisa 13 y Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín, nueve cada una. 

Los territorios con menos contagios son Ciego de Ávila y Granma, con cinco, y Pinar del Río y Cienfuegos, con cuatro, respectivamente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Señores, ES UNA PANDEMIA multiplicada en el caso de Cuba por falta de lo más indispensable!!
¡¡Cuídense!!