Back to top
Covid-19

El Gobierno cubano reducirá la entrada de pasajeros provenientes de EEUU, México, Panamá y otros países a partir de enero

El MINSAP dice que esto se debe al elevado número de pasajeros con Covid-19.

La Habana
Fila de turistas en el Aeropuerto de La Habana.
Fila de turistas en el Aeropuerto de La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba publicó un comunicado este lunes en el que afirma que a partir del 1 de enero de 2021 se reducirá la entrada a la Isla de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país.

"El arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5% del total de los casos detectados en las últimas semanas", indicó el texto, que asocia la mayoría de los casos a cubanos provenientes de los países mencionados.

Según el documento las autoridades de Aeronáutica Civil de Cuba ajustarán con las aerolíneas los detalles necesarios para la aplicación de la nueva medida.

"Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos", agregó el comunicado publicado en la web del MINSAP, por lo que se entiende que la frecuencia de los vuelos desde esos países disminuirá.

El texto añade que a partir del 10 de enero será un requisito obligatorio para la entrada a la Isla la presentación de un examen PCR con resultado negativo realizado en las últimas 72 horas.

"A la llegada a Cuba, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad; que incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada", recalcó el texto.

"Se asegurarán las capacidades de alojamiento para los viajeros cubanos residentes en el país, que no tengan condiciones en su vivienda o en la de sus familiares para cumplir el aislamiento domiciliario", agregó.

Con el anuncio de 167 nuevos casos de coronavirus este domingo Cuba encadena diez días consecutivos con más de 100 positivos, lo que supone el peor momento de la pandemia en la Isla.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Seguramente esos miamenses, pagados por el imperio, están llevando
los virus a montones, como guerra bacteriológica

Cuando la DICTADURA TOTALITARIA informa ésto es porque el CONTAGIO ''de afuera'' es incontrolable porque ya NO es de afuera, está adentro regado por todo el país...

Y la viceministra de turismo o funcionaria que decía que el Sol lo m ataba y era seguro viajar a Cuba donde esta.Pudo haber obtenido el Nobel de medicina por su aporte.Alla' los " cuernuses"que van desesperados a visitar a la novia 10 o 20 años más joven.Segun me dijeron la Aduana tiene fieras que te venden el PCR negativo para que j...... y contagies a todo el que quieras.Ademas,sales limpio,pues como el resultado dio " negativo".....También se dice que los PCR cubanos son una m......,por otro lado los " malnacidos por error" están cambiando en el mercado negro.

Tiene que sacrificar el escaso turismo entrante. LA PANDEMIA por COVID19 es TERRIBLE. Cuando las ''autoridades'' cubanos reconocen su incremento SIGNIFICATIVO dentro del país es porque ya se trata de una PANDEMIA INCONTROLABLE. ¡Cubanos de a pie, cuídense!

Resultado principal del pedido a turistas que viajen a cuba "destino seguro!". Fronteras abiertas, para recibir dólares igual a covid-19 en auge.