Back to top
BALONCESTO

El deportista Ysmael Romero regresa a Cuba tras ocho años de sanción: 'Valió la pena todo'

'Hoy puedo abrazarlas y sentir que todo está bien', afirma el baloncestista en una foto con su madre y su hija de diez años.

Santa Clara
El deportista Ysmael Romero, junto a su madre y su hija.
El deportista Ysmael Romero, junto a su madre y su hija. Ysmael Romero / Instagram

El deportista Ysmael Romero pudo volver a Cuba a ver a su familia, tras ocho años de sanción por abandonar una delegación en el extranjero. 

"Mis amores. Mis reinas, la vida me ha mostrado lo grande que ellas son para mí, hoy puedo abrazarlas y sentir que todo está bien y ¡estará bien! Valió la pena todo, son tan bellas, son tan tiernas, son tan mías que solo puedo agradecer por tenerlas y poder disfrutarlas luego de ocho años", escribió Romero en Instagram

El delantero del equipo de baloncesto puertorriqueño los Vaqueros de Bayamón compartió una foto junto a su mamá y a su hija de 10 años, Dania Daniela.

Romero no veía a su familia desde que salió de Cuba en junio de 2012 para participar en el torneo Centrobasket, en Puerto Rico.

El baloncestista abandonó entonces la delegación cubana con otros cuatro atletas: Yudniel Pérez, Leonel Batista, Enrique Ramos y Juan Pablo Piñeiro, reseñó el medio El Nuevo Día

"Realmente han sido años bien duros. Me he perdido la crianza inicial de mi hija. Eso me ha dolido bastante. No haber estado ese primer día de escuela. Esos primeros días de ella hablando. Yo la dejé cuando tenía apenas un añito y medio", dijo al citado medio. 

"Estoy bien nervioso, al final son muchos años. No es que haya sido un año que tú regresas de una vacaciones y ya. Es algo que me da un poco de ansiedad y nervios. Proyecto algo bien hermoso, pero a la vez me da nervios. Pero lo visualizo como algo bien alegre y de muchos abrazos y cariño y respeto", agregó a El Nuevo Día.

Ysmael Romero compartirá un mes con su familia en Santa Clara.

El atleta es una de las víctimas de las leyes cubanas que impiden volver a la Isla a los deportistas y al personal sanitario, si abandonan las delegaciones o misiones en otros países. 

El cantante cubano Israel Rojas propuso en noviembre que los médicos paguen sus carreras, como solución a la sanción de prohibir la entrada a la Isla por ocho años. Los médicos respondieron cuánto más debían pagar al Gobierno

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.