Back to top
Tránsito

Reportan un accidente de tránsito en Camagüey, todavía sin información sobre las víctimas

Hace apenas un mes ocurrió en esa carretera otro accidente que involucraba también a un camión de pasajeros.

Camagüey
Rescate de los accidentados
Rescate de los accidentados Facebook

Un accidente ocurrió entre la madrugada del 24 al 25 de diciembre en Camagüey, cuando un camión de pasajeros de la ruta Habana-Manzanillo se salió de la carretera. Desde las redes sociales, algunos testigos aseguran que fallecieron varias personas.

En un grupo de Facebook llamado "Accidentes de Buses &Camiones", dedicado a documentar este tipo de incidentes e integrado en buena medida por choferes de ómnibus interprovinciales, se compartió la noticia dada por el usuario Jatniel Pérez.

Seguidamente el chofer de Transtur, Jorge Artimbau, escribió: "Eso fue un desastre. Yo estuve parado mientras sacaban a los heridos y a los fallecidos." Otro usuario, José Ángel Rosabal, quien dijo haber estado presente en el momento del rescate, declaró que uno de los lesionados era una niña de dos años, que fue llevada con urgencia al pediátrico de Camagüey.
 
Aunque se teme que haya habido varios muertos y lesionados, hasta el momento las autoridades cubanas no han informado sobre el este lamentable suceso.

En el grupo de Facebook varios usuarios culparon de accidentes como este a la irresponsabilidad de los choferes de camiones de pasajeros, quienes suelen ir a altas velocidades en sus viajes interprovinciales. Sin embargo, otros usuarios responsabilizaron al mal estado de las carreteras en Cuba.

"Aquí el problema no es sólo el chofer, el camión o la guagua. ¿Dónde quedan las condiciones de las carreteras, las señalizaciones, el ganado suelto, sea particular o del Estado?", comentó uno de ellos.

"La carretera central no sirve y [los camioneros] andan a full. No acaban de darse cuenta de que no hay seguridad de ningún tipo en esa vía y que la autopista la van a terminar en el 2100", escribió Alexis Ramírez, otro usuario de Facebook.

Hace apenas un mes se reportó otro accidente en la porción de carretera central correspondiente a la provincia de Camagüey, en el que se vio involucrado un camión de pasajeros. En esa ocasión, el camión impactó contra un puente, dejando un saldo de 38 lesionados.

A finales del pasado octubre, ocurrió otro accidente de tránsito en las vías de Camagüey, cuando un ómnibus de Viazul se volcó en la localidad del municipio Céspedes. El siniestro provocó lesiones en 15 pasajeros y la muerte de dos de ellos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muchos factores que inciden de forma favorable a que ocurran trágicos accidentes en las maltrechas carreteras cubanas. Es muy lamentable pero no le dan solución a las causas que motivan los accidentes para , al menos , disminuirlos.